Hola compis, después de 2 caídas quiero cambiar los pedales fijos por unos de plataformas. He visto esto dos que me parecen interesantes. Estos son: - Hope F20. - NC-17 MGll Magnesium Ti Flat. ¿Qué os `parecen,.........? Se admiten sugerencias. Saludos.
Los dos tienen buena pinta y deben de ser caros. Me quedaria con los hope porque tienen pinchos en medio del pedal.
Yo te recomienro por todo: durabilidad, funcionalidad, robustez, diseño (por ese orden) Los Shimano Sainz
Échale un ojo a este artículo sobre como elegir un pedal de plataforma: artículo Eso sí, sin una buena zapatilla a juego, elegir un pedal solo no sirve de nada.
Otro voto para los Saint. Levo mucho tiempo con plataformas y he tenido un montón de ellos, y al final uno acaba hasta los mismísimos del mantenimiento de los ejes, rodamientos y casquillos. Al final la fiabilidad y estanqueidad del eje shimano (aunque sea de conos bolas) gana por goleada. Los Saint son algo mas pesados que la competencia pero no compensa la ligereza a costa del mantenimiento.
Peso de los saint? yo uso hace un par de años unos wellgo magnesium, están en 340 la pareja al no llevar eje de titanio, pero aguantan bastante y de mantenimiento solo les meto un poco de grasa en el ejde de vez en cuando.
Hola, como zapatillas tengo pensado unas Five Ten Maltese Falcom, y de pedales unos Hope F20, ¿Qué os parece? Opinar, opinar..... Saludos.
Y que tal los spank? Les he echado el ojo para cambiar mis pedales. Tienen buena pinta, perfil bajo, ancho, 400grs...
Yo llevo los saint, y les he dado una caña de muerte, siguen igual que el primer dia, salvo esteticamente, que estas feos de huevos, pero cero mantenimiento y cero problemas y cero ruidos y mucho barro y nieve. compra recomendable.
Los Hope F20 tienen muy buena pinta. Yo tengo los NC17 Sudpin III y van de maravilla. El agarre es increíble y son ligeros y de perfil bajo. Yo los uso con unas Five Ten Freerider y también con unas Impact Low, que son específicas para plataforma. Te irán mejor que las Maltese Falcon, preparadas para automáticos.
Hola, quería preguntar a los que tenéis los pedales saint. En mis dos bicis los tengo, pero en una de ellas, escuchaba un cruijdo pedaleando solo cuando me levantaba, a la que aplicas mas fuerza, pensando que seguro era el eje de pedalier. Al llegar a casa, reviso a mano, el eje estaba perfectamente montado por mi y engrasado(no lo desmonté), pero me dí cuenta que el pedal derecho, ahí escuchaba el crujido, tenía un poco de holgura del pedal en su eje. Me bajé el manual saint, y he desmontado dicho pedal por completo, y vuelto a montar, engrasadas las bolitas, etc...lo he apretado como describe el manual, dejando que gire suave pero sin holgura el cilindro donde se alojan las bolitas. Una vez montado, ha reducido mucho la holgura, casi por completo, pero un cierto movimiento tiene, se aprecia casi nada. Cogiendo con una mano la biela y con la otra el pedal, pero veo que debe ser normal, no tienen ni 300km. A ver que me decís, si alguien ha hecho el mantenimiento. Saludos.
compuesto reforzado de nylon! aqui el link http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-planos-nukeproof-electron-2013/rp-prod85858