Esta mi tendero proponiendo en cambiar a este tipo de pedales plataforma, alguien los usa? Merecen la pena?
Para aprender técnica sobre la bici, no solo son recomendables, son imprescindibles. Por técnica quiero decir: - Adoptar la postura adecuada en zonas muy bacheadas y que no se vayan los pies. - Hacer bunny-hops. - Saltar. Una vez todo eso lo aprendes a hacer con las plataformas, lo harás igual con los automáticos.
Yo los he utilizado durante un par de años y creo que es lo mejor que he podido hacer ya que poca tecnica y pedales automaticos no se llevan muy bien, aunque alguno se empeñe en aconsejarlos por encima de todo. Lo que si que te digo es que esos pedales con pins intercambiables tienen que llevar un calzado especifico. Mira este enlace y observa la suela e imagina para que son los pins de los pedales http://www.chainreactioncycles.com/...de-bajo-impacto-five-ten-2-2014/rp-prod108770 Saludos
Por la bici de tu avatar si es la tuya no pareces muy endureta...yo no los veo para xc etc.Ademas esos pines tienen pinta de destroza canillas
Yo tengo que decir que después de 2 años con automáticos he vuelto a los de plataforma. Poco a poco he perdido confianza por alguna caída y ahora estoy volviendo a cogerla con estos. Yo los veo aconsejables para aprender.
Yo uso ambos tipos... para rutas o enduro del duro con pedroleo automáticos sin duda... para hacer el gamba, street, Campillo... plataformas
No es por ser de plataforma, sino por el diseño del sistema, donde el eje tiene 15mm cerca de la rosca de la biela y 6mm en la placa central (pivotante), que es la que sujeta el rodamiento en su sitio, dado que no hay ninguna rosca ni acceso desde el otro lado. Así queda un diseño muy plano con unas "rampas" en el lado de la biela que te "colocan" el pié en la zona de apoyo del pedal. No sé, es la típica solución que propone Specialized a un problema que no existe y que les permite cobrarte lo que quieran por algo que, en esencia, es más de lo mismo. Típico en los chicos de Morgan Hill.
Yo no lo habia tomado por el lado de plataformas slim... pero de toda la vida de Dios se apreciaba que los pedales fuesen lo más delgados posible... para bajar el centro de gravedad... me lo tome como simples plataformas frente a automáticos. A mi me molan estos... http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/pedales-planos-nukeproof-electron-2013/rp-prod85858 338 gramos... si no se rompen y agarran bien, perfectos!
La mejor opción unos pedales shimano m530 y unas calas multidireccionales creo que la referencia es SH56. Yo después de pegarme muchas castañas por no poder sacar el pie encontré esas calas, menuda maravilla, sacas el pie en cualquier dirección, ni una caída desde entonces, para zonas complicadas son lo mejor..si las probáis no cambiaréis
Por problemas de rodilla he usado durante un año más o menos los Shimano SPD M-324, que son mixtos. Usaba las plataformas para subir y las calas para bajar sobre todo en trialeras, donde prefiero llevar los pies sujetos. Si estás dudando entre automáticos y de plataforma, te los recomiendo.
No dudo que para ti sería la solución óptima, pero para mi es muy mala opción. Plataforma que no agarra, automático de mala calidad que atrapa el barro, y lo peor de todo, usar plataforma con zapatillas spd con cala no funciona. Para mí ambos mundos pero aisladamente... además en mi caso para subir me resultan super útiles... el pie va bien posicionadoy puedes hacer fuerza adecuadamente. Un saludo.
Yo tuve esos mismos pedales en una de mis bicis y .... siento decirte que los odio. No hay forma de sacar rápido la cala del pedal y usar la plataforma, con lo que cuando me pilla en subidas técnicas .... al final acabo poniendo pie al suelo del cabreo. Hay opciones mixtas mucho más interesantes que estos M324.
Yo los he usado con zapatillas shimano mt-43, y no he tenido problemas de agarre, aunque como he comentado sólo descalaba en subidas. En cuanto al barro, igual que el resto de spd que he tenido. Pues yo descalo y uso la plataforma en un plis plas. Dependerá del modelo de zapatilla, ajuste de dureza del pedal y la cala que uses. En subidas técnicas prefiero usar automáticos.
Gracias por las opiniones. Yo utilizo unas rastreras o punteras, ya que los automáticos no me convencen por el tema de las caídas, y me habían comentado los de plataforma. Sin querer polemizar, yo tengo una bici de montaña o mtb, y la utizo para eso para montar en bici. Si la ruta planificada es asfalto, pues asfalto, otras veces me encuentro con trialeras, pistas forestales, piedra, barro, nieve, agua, etc. Pero cuando compre la bici no fue para nada específico, sólo para hacer deporte y pasarlo bien.
Para eso nos la compramos todos, lo que ocurre es que después (puesto que el termino bicicleta de montaña es muy amplio) la gente toma caminos diferentes. Unos tiran por el XC y adaptan su bici a esta modalidad o compran algo especifico, otros tiran al enduro, otros salen a hacer rutas cortas e intensas, otros llanas y cuanto mas largas mejor........ Eres tu quien debe decidir que tipo de mtb te gusta hacer y adaptarte y tu maquina a ello. Sin renunciar por supuesto a hacer "un poco de todo" Saludos