1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Pedales principiante

Tema en 'Material' iniciado por boltrom, 4 Feb 2015.

1. boltrom

boltrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, tengo que pasar pedido de unos pedales y pensando en no gastarme muchos euros tengo estas dos opciones

SHIMANO R540 Noir 30 euros

LOOK KEO FLEX 2 33 euros

Cuales elijo? Voy a notar algo de unos a otros?

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Cualquiera es buena opción. Ambos son pedales para principiantes, de calidad similar y pensados para usuarios noveles en el uso de pedales con calas, para un uso recreativo, lúdico (no competitivo o intensivo) con entradas amplias para facilitar el calado y con posibilidad de regulación.

Yo siempre he usado Look y te recomendaría los Look, pero Shimano hace muy buenos pedales también. Ambos pues, son buenas apuestas en su segmento.

3. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo te recomendaría unos con regulador de tensión para que puedas desenganchar fácilmente y unas calas con grip para no escurrirte cuando pongas el pie en el suelo.

4. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
  5. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    En los shimano puedes regular la tensión, yo por ese precio me quedo con ellos.
    Saludos.

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Ante la duda, sobre todo en gama media y baja, shimano es una apuesta segura en fiabilidad y relación calidad/precio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. boltrom

boltrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Al final he cogido estos por que me salian "gratis"

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues aún mejor, sobre todo si te salieron gratis jaja. Yo usé durante muchísimo tiempo los Keo Classic (modelo anterior) y me fue muy bien con ellos. Son buenos pedales. Prueba a regularles bien la fuerza del tensor de muelle para pillarles el tacto que te guste para calar/descalar antes de salir a la carretera a probarlos. Te subes a la bici con las zapas puestas y junto a algo donde te puedas agarrar para guardar el equilibrio, y pruebas a calar y descalar hasta que consigas la tensión que te guste llevar. Lo ideal es que no los tenses mucho al principio, y cuando ya estés más acostumbrado a ellos, entonces les subes la tensión hasta donde creas conveniente para tu gusto personal.

Que los disfrutes.

9. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Y la opción de usar pedales spd cuyas calas sirven para carretera y montaña? Os parece buena opción si tuvierais montaña y carretera?

Compartir esta página