Hola, A pesar de llevar bastante tiempo con ellos, tengo unos Shimano 520 que no es fácil extraer la cala en situaciones complicadas, lo que hace que cuando hay subidas con piedras sueltas o raíces, o bajadas complicadas vaya desanclado... He probado a llevarlos sueltos, a pesar de que después de 2 años llevándolos debería poder llevarlos con más presión, eso creo. No sé si es que pueden estar rotos o falle algo, porque en otras situaciones (cuando te aproximas a una puerta o similar) no tengo problema al desanclar. Alguna idea? Cambio por otros o es posible solucionarlo? Gracias!!!
Mira que estén limpios y sin piedras la cala o pedal. Aunque eso afectaría a uno de los lados, raro sería a los dos a la vez. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Yo de vez en cuando a los muelles le echo una gotita de aceite, de todas formas asegurate bien de que los lleves flojos, otra cosa que se me ocurre es que puedas tener un poco tocado el pedal si le has dado algun golpe, pero sería muy raro que pasara en los 2 a la vez...
Son así. Si quieres descalar fácilmente, cambia las calas por las Sh-56 que son multidireccionales. Te evitas muchas caídas tontas.
Hola. Sí, ya comprobé y los pedales los llevo limpios y un poco engrasados. Llevo calas SH51 y he probado a llevar los pedales al mínimo de presión (lo cual es también un riesgo, en algún salto me di algún susto) y creo que o bien no hago el movimiento correcto es momentos difíciles o que fuera que el propio pedal estuviera roto... Creo que probaré con las calas SH56, que parece que son más fáciles de descansar y jugando con la presión del tornillo del pedal... Gracias a todos por vuestras respuestas. ☺
Seguramente voy a decir una tontería, pero... seguro que no estás intentandosacar los pies en los "puntos muertos" ¿verdad? Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Hola, pues no es ninguna tontería... en mi caso creo que me pasa teniendo la biela en horizontal o abajo (supongo que empujaré con la puntera en lugar de girar el tobillo) pero no estoy muy seguro porque son esos momentos de tensión al quedarme atrancado o patinar... Creo que una opción serán las calas SH56, ya que sin presión descalo sin problemas... creo que probaré aunque sólo sea por descartar otros problemas... Gracias!!