Os consulto una duda, al cambiar de bici voy a quitar los pedales a LA antigua , hace tiempo que no la cojo y al quitarlos, girando el derecho hacia la izq y vicerversa eso lo se, no salen ni para atras, se lo comente a mi tendero y me dijo que debian estar gripados, pero no la solución!!! a ver si me podeis ayudar, Gracias!!!
estaran pegados tendras qe hacerlo con una herramienta qe puedes hacer mucha palanca,si quiran y no sale estaran pasados de rosca y tendras qe cambiarlo todo.
Si tienes pistola de decapar, aplicando calor en la zona puedes intentarlo al tiempo que haces fuerza con una buena palanca.
primero echale un poco de aflojatodo, luego si puedes darle calor mejor... y para terminar una BUENA llave que sea larga para tener palanca y tirar con ganas... deberían salir
Hola, eso mismo me paso a mi, yo lo calente un poco con un soplete pequeño que tengo y aflojo sin problemas
Prueba con un aflojatornillos; coge una llave fija larga y ponla en el pedal en sentido inverso a la marcha, súbete encima de la bici engancha los pedales, nivela las bielas y haz fuerza con el talón en la llave. Ten cuidado de controlar el movimiento en todo momento para que no se escape la llave, no dañarte y no rascar las bielas.
Eso me paso a mi y hasta que no me dejo un amigo del taller una palanca de un metro y con anterioridad lo calente. Antes lo intente con las herramientas típicas y ni de coña, lo unico que logras es ir deteriorando la tuerca, rosca o lo que sea poque al final te lias a leñazos.
Si los pedales se aprietan con llave allen,a mi se me dio el caso y los pude aflojar con una pistola neumatica,esas que se emplean para apretar las ruedas de los coches en los talleres.