http://www.mtbr.com/cat/drivetrain/pedal/shimano/pd-mt50-click-r/prd_508013_135crx.aspx Bueno pues desde hace unas horas soy el dueño de unos pedales Shimano MT50 con el sistema Click'r. Llevo unos dos años practicando este deporte y mi experiencia con las calas había sido algo mala hasta ahora. Probé con unos CB y después de comerme el suelo unas cuantas veces acabé desmontándolos y poniendo mis queridas plataformas. Hace cosa de un mes que tengo encargada una Epic 2014 y me he mentalizado de que para exprimirla al máximo lo ideal es ir enganchado así que he estado dándole vueltas al asunto y he acabado comprando estos pedales. Según dicen es un sistema nuevo que hace que la acción de calar y descalar sea mucho más fácil (ideal para novatos en esto de las calas). Pues bien, hace un rato he llegado a casa del trabajo, los he montado y he salido a dar una vuelta para probarlos y hacerles el "ajuste fino"a las calas. He de decir que me han sorprendido muy grátamente, confianza 100% ya que resulta facilísimo descalar! He dado un par de saltitos con la bici, invertidos y chorradas de esas y no se sueltan, pero con girar un pelín el pié: eres libre! Todavía me he de acostumbrar a ellos pero de momento muy contento, ya os iré contando.
Pues lo que mas tienes que valorar es que vayas a gusto, y si con este modelo parece que si, pues de maravilla, los pedales automaticos son un poco personales hasta que te haces a ellos.
Por lo que he leido lleva las calas sh56, por eso el facil desanclaje, yo uso esas mismas calas y lo mejor de lo mejor. Respecto a los pedales parecen interesantes, donde los has comprado y por cuanto? Otra cosa lleva el sistema click'r, he leido que debes usar zapatos tambien click'r o usas unos zapaos normales? porque he leido por ahi que se deben usar los click'r, pero me extraña.
Bueno ayer tras unos 15 días de uso partí el plástico que recubre uno de los pedales y solo ha quedado la parte de la cala, no queda plataforma adicional. Los compré en bike-components por 42 y los uso con zapatos normales, las calas son igualitas que las spd.
Pues haz unas fotos y se las mandas a los primos de la Merkel a ver como se comportan con la garantía. Saludos.
como acabó el tema de los pedales???? Me los quería comprar pero ahora me has echado un poco para atrás.... no se porque lo hacen de plástico????
Porque ese pedazo de plataforma en metal pesaría demasiado o para que no pese, se dispararía el precio, pero haberlos haylos.
buf pues acabo de hacer el pedido de estos pedales en Amazon y no se si cancelar el pedido o probarlos y si no me convencen y los veo frágiles devolverlos... Ya que yo suelo hacer trialeras y como pille alguna piedra o algún salto y parta el pedal... Entonces no son nada resistentes o con cuidado no debería de preocuparme?
Finalmente, ¿has comprado los pedales? Estoy interesado en ese modelo para urbana pero no se si lanzarme.
Tengo los Shimano PD-T420 con anclaje por una cara y plataforma por la otra y estoy encantado con ellos. Se me han quitado todos los miedos que tenia con las calas. Ahora quería probar estos otros que parece ser que son los recomendados para MTB ocasional, aunque no tengo claras las diferencias con el resto de modelos de doble anclaje.
No te los compres, se rompen con mirarlos. Yo iría a por unos shimano de toda la vida y los aflojas a tu gusto.
Cuanto más flojos los lleves, antes se soltarán "sin querer". Lo suyo es acostumbrarse cuanto antes a llevarlos duros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ye tengo estos en mi hibrida....y de lujo a demas muy económicos 25€ http://www.somosbikers.com/pedales-automaticos-shimano-m530-trail-p-226.html
Pues vaya faena, imagino que aunque son resultones los pedales, el uso recomendado es pisteo y poco mas, llaman la atención porque son "platamaticos" baratos, y yo estaba pensando cogerlos y modificarlos para ponerles tornillos pero imagino que se romperian antes si cabe. Actualmente tengo unos mallet DH que dan mas guerra que otra cosa, despues del primer año de uso el eje para tirar y los repuestos, caros para lo que son, porque como los pedales son baratos... que fatal, no repetiria. No queda otra, hay que romper la hucha