http://www.mtbr.com/cat/drivetrain/pedal/shimano/pd-mt50-click-r/prd_508013_135crx.aspx Bueno pues desde hace unas horas soy el dueño de unos pedales Shimano MT50 con el sistema Click'r. Llevo unos dos años practicando este deporte y mi experiencia con las calas había sido algo mala hasta ahora. Probé con unos CB y después de comerme el suelo unas cuantas veces acabé desmontándolos y poniendo mis queridas plataformas. Hace cosa de un mes que tengo encargada una Epic 2014 y me he mentalizado de que para exprimirla al máximo lo ideal es ir enganchado así que he estado dándole vueltas al asunto y he acabado comprando estos pedales. Según dicen es un sistema nuevo que hace que la acción de calar y descalar sea mucho más fácil (ideal para novatos en esto de las calas). Pues bien, hace un rato he llegado a casa del trabajo, los he montado y he salido a dar una vuelta para probarlos y hacerles el "ajuste fino"a las calas. He de decir que me han sorprendido muy grátamente, confianza 100% ya que resulta facilísimo descalar! He dado un par de saltitos con la bici, invertidos y chorradas de esas y no se sueltan, pero con girar un pelín el pié: eres libre! Todavía me he de acostumbrar a ellos pero de momento muy contento, ya os iré contando.
Pues lo que mas tienes que valorar es que vayas a gusto, y si con este modelo parece que si, pues de maravilla, los pedales automaticos son un poco personales hasta que te haces a ellos.
Por lo que he leido lleva las calas sh56, por eso el facil desanclaje, yo uso esas mismas calas y lo mejor de lo mejor. Respecto a los pedales parecen interesantes, donde los has comprado y por cuanto? Otra cosa lleva el sistema click'r, he leido que debes usar zapatos tambien click'r o usas unos zapaos normales? porque he leido por ahi que se deben usar los click'r, pero me extraña.