pedales shimano o crank bros.?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alguer, 17 Oct 2009.

1. alguer

alguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Como soy nuevo por aquí primero mando saludos para tod@s...

El tema és que me voy a cambiar la bici doble por una rígida i ,buscando el menor peso posible,me gustaría poner unos pedales crank brothers.Yo siempre he utilizado shimano i no sé si voy a notar mucha diferencia,me han comentado que con los crank vas como más suelto o que es más difícil enganchar las calas.....

No sé ,si alguien ha probado los dos i me puede dar su opinion sería de agradecer.

Salud.

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.400
    a mi es un pedale que me gustaría montar, pero me hecha un poco para atras el tema de mantenimiento, no se hasta que punto ni cada cuando tiempo hay que soltarlos, pero = si que son un poco mas propensos a cojer holgura, eso si, en barro hablan maravillas de ellos, por eso yo tengo ganas de probarlos, y encima es un buen ahorro de peso con respecto a los shimano.

yo tengo los shimanos 540 y tras muchos años de pedradas, km, barro y golpes van como el primer día, y ni los he soltado ni engrasado ni nada y perfectos.

3. Cerverí

Cerverí Aprenent Coses

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    He probado los dos, primero shimano y luego los CB eggbeater SL y sin duda repetiré con los CB. Vas mucho mas libre, para mi cuesta menos desencalar. Encalar pues que quieres que te diga todo es acostubrarse, cuando le pillas el truquillo incluso te diria que es más fácil.

Saludos

4. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    y del mantenimiento que me decis??? cada cuanto hay que cambiar rodamientos y demás. Por supuesto que en los CB, los shimano mantenimiento cero.

5. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    hoy he estrenado lso look quartz, y creo que ha sabido reunir lo mejor de ambos,

lleva rodamientos en ambos puntos, tiene mas superficie de contacto que los CB, pesan 280 gr (verificado), y son tan comodos y rapidos como los shimano.

ademas el factor Q es mas reducido que en shimano (unos 3 o 4 mm)

a ver que tal duran, pero internamente son como los look Keo de carretera, y si look ha dejado de hacer los x4 (que son los que inventaron los egg beater) para hacer estos, pues ya da cierta confianza.

ah, y son baratos.

saludos

6. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo llevo cb y como dicen cuando mejor y digamos peor esta el terreno en invierno con barro es cuando mas lo notas todos los demas van sin aclajes y tu tan fresco con sus 4 caras ... en barro no tiene competidor

en cuanto a seco creo que dan mas libertad de movimiento que los shimano y todos es acostumbrar, lo de el mantenimiento yo creo que cambiandolos cada.... año y medio dos años yo que se eso ya depende de cada pero vamos que son 20 o a lo sumo 30 € lo que cuentan los rodamientos

7. alguer

alguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Grácias por vuestros comentarios,creo que voy a probar esos CB.
    La experiencia és la mejor consejera,además ayudarán a mi bici a "mantener la línea" en su lucha contra la báscula.

Compartir esta página