Por una averia, voy a cambiar mis pedales automaticos Shimano basicos por unos XT. Mi duda es: en que se diferencian los pedales XT "normales" a los XT con plataforma denominados "trail" con plataforma...???? algun consejo... cual es mejor...que utilidad tiene esa plataforma? proteger el pedal...o poder usar el mismo sin calas... Gracias a tod@s
Se diferencian en que unos no requiere obligatoriamente zapatillas con anclaje automatico en una de las posicones del pedal, y puedes pedalear con unas zapatillas de uso diario. En la imagen que has puesto, es la cara opuesta del pedal la que se puede ir con calzado normales.
Entiendo...es solo una plataforma...por un lado zapatillas automaticas, y el otro no tiene y se puede usar en ciudad con unos simples tenis Muchas gracias por la aclaracion.... casi me decanto por los "normales" para tener las dos caras del pedal para las calas automaticas
No. Los de la imagen son igual por los dos lados (los tengo yo). Los que dices son estos: http://sheldonbrown.com/harris/images/shimano-pd-m324.jpg
No, lo que me hizo confundir son los Deore similares a eses, que si llevan plataforma plana, y creia que eses serían similares. Pues será porque habrá gente que los prefieren mas anchos para tener mejor tacto al acoplarse.
Los tengo desde hace un año, en mi opinion me cogería la version XC ( sin plataformas), ya que son más ligeros e igualmente puedes pedalear con zapatillas normales.Un saludo.
Totalmente de acuerdo, yo también tengo los sin plataforma y van fenomal con zapatillas para una vuelta por la ciudad.