Hola, Uso pedales shimano en mi bici de montaña y voy a probar la carretera este otoño para entrenar. Mi duda es si hay mucha diferencia entre los pedales de carretera. Pensaba poner unos pedales básicos para usar las mismas calas. Gracias
Básicamente el pedal de carretera tiene más apoyo y una sujeción más fuerte. Se puede ir perfectamente con pedales de montaña, pero en mi opinión con el de carretera se pedalea más cómodo.
Si tu zapatillas de mtb son buenas y si es para ver si te gusta la bici carretera puedes usar los mismo pedales de la mtb y tus zapas. Así si te gusta pues poder hacer una compra mejor que una zapa basica. Hay mucha gente que lleva pedales de mtb.
No te compliques la vida. Empieza con los SPD de MTB hasta que veas como te pica el gusanillo de la carretera. Si ves que te engancha, pues ya piensas en comprate unos pedales y unas zapas, pero al principio, no lo veo 100% necesario. Yo para la bici de CX, viaje, ciudad, invierno... llevo SPD y sin problemas y más de uno conozco que con la bici de Carretera pura va con SPD y me deja tirado en las subidas... (cosa no muy difícil, por cierto)
Yo siempre spd, probé los time xpresso por ver lo del mejor apoyo, más rigidez de suela, bla bla bla... Cambia calas cada 6meses por desgaste... Total, vuelta al spd y me olvidé de todo. Ando lo mismo y cuando me bajo de la bici en suelos resbaladizos no parezco un pato mareado
Yo llevo bici de carretera con pedales y zapatillas de MTB. Las veo cómodas pero en un futuro le meteré de carretera porque si es cierto que tiene mas apoyo y seguro que es mejor pedalear así.
Yo empecé rodando por carretera con pedales MTB SPD (sobre todo porque usaba mucho la bici para transportarme y necesitaba andar más o menos como una persona normal) y ningún problema. Haría con ellos algo más de 3000km de entrenamiento y tan fenomenal. Eso si, luego compré unos speedplay y unas Sidi con suela de carbono y la diferencia se notó de ******* en comodidad, en lo fresquito y en el apoyo que hacían las zapas sobre el pedal, pero si nunca los hubiese probado seguiría tan contento con los SPD.