Pedales SPD-R ¿Obsoletos?

Tema en 'Material' iniciado por Zxuzo, 23 Sep 2018.

1. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.669
    Hola,

Hace unas semanas de forma impulsiva me aproveché de una oferta de RCZ, unos pedales SPD de Carretera Ritchey por 10€ más IVA (los del enlace)

http://www.rczbikeshop.es/es/ritchey-pair-pedals-road-pro-v3-s10551.html

Pensaba que la cala era como los de montaña, y no, es una cala mucho más grande que no había visto nunca, es sistema SPD-R que no es compatible ni con mis zapatillas de carretera ni con las de monte. He visto que hay adaptadores, pero el tema es que los pedales los quería para poder usar zapatillas de montaña en la bici de carretera, o si no de montaña, unas zapatillas con las que poder andar mucho mejor cuando paras a tomar algo, hacer un recado...pues el uso que le doy a la bici de carretera es en plan tranqui y de parar a menudo, a veces meterme por pistas de cemento, en las que te encuentras un cuestón imposible...

Ahora tengo unos look y muy bien para pedalear, te notas el pie más sujeto que con los pedales de monte, pero un incordio cuando te bajas.

Ahora me temo que con la compra antes mencionada he hecho el canelo, pues no veo zapatillas en las tiendas compatibles con ese sistema. El dinero invertido es poco así que, antes de comprar adaptadores (que valen como los pedales) quería asegurarme de si es un sistema, el SPD-R, ya obsoleto, y mejor me busco unos pedales de carretera pero con calas pequeñas como las de monte.

Ya para combo...¿Zapatillas de monte, gravel...que tengan suela comoda (más comoda que una de carretera) pero que a su vez sean bastante rígidas?

Gracias de antemano y un saludo.

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Mira los Shimano de cicloturismo, la serie A, van con la cala pequeña(mtb), yo los uso.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Yo tuve en su dia los Dura-ace SPD-R (todavia creo que me queda alguna cala) el calar costaba algo mas que con los SPD de carretera y se marcaban los pedales, colocar bien la cala costaba lo suyo y como dices hacian falta adaptadores para las zapatillas no todas los tenian, tambien las habia que ya traian la suela preparada para ellos (como es obvio las zapatillas Shimano) creo que llego haber calas de otros fabricantes para poder colocarlas en anclajes de calas SPD...Wellgo por ejemplo

En marcha no habia problemas con ellos........fue una apuesta de Shimano por evolucionar los SPD para carretera, supongo que para no pagar royalties a Look por el uso de su sistema de cala.......luego cuando la patente de Look "caduco" hiceron su version de la cala, SPD-SL

En resumen fueron una apuesta fallida por parte de Shimano (aunque para la epoca el pedal no era feo y el tamaño era compacto).....apenas se llegaron a usar en el mundo pro (algunos corredores del Mapei llegaron a usarlos)

y por ultimo como dices se puede decir que estan obsoletos

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    esta creo que es la cala Wellgo SPD-R para anclaje de calas SPD
    pe307z11sil__4____rc-4.jpg

• Útil Útil x 1
  5. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.669
    Muchas gracias a todos, lo que me temía, me he comprado un producto obsoleto por no estar atento. He visto esas calas que comentas Ritxis y valen más que los pedales.

Bueno, los mantendré para trastear, igual me animo a hacerme un apaño en unas zapatillas viejas con la dremel.

Por otro lado, buscando las calas he encontrado de casualidad lo que creo que me conviene más: http://www.shimano-lifestylegear.com/gl/fw/products/explorer/18ss_002rt5.php?pSccontentsPro

Que es más o menos lo que buscaba, zapatillas de carretera pero que no te obliguen a andar como un pato.

6. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Yo uso también de esos en la bici del pueblo, que al tener allí también una mtb, uso las mismas zapatillas para ambas bicis.
    M-520 en la mtb, y A-520 en la de carretera. Estoy contento con ambos.

Última edición: 23 Sep 2018
  7. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Yo usaba los Micro de Ritchey pero el problema es encontrar zapatillas para este tipo de cala

Compartir esta página