Pedales spd vs pedales carretera

Tema en 'Material' iniciado por CharlieC, 5 Nov 2008.

1. CharlieC

CharlieC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Existe tanta diferencia entre unos pedales Shimano A520 (con cala pequeña y plataforma) -como los que uso- a unos de carretera específicos con cala grande? Leí un artículo en una revista de ciclismo (Pedalier) en que no dejaban tan clara que estos últimos sean mejores o que se note una supuesta mejor eficiencia...

Gracias!

2. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    solo una cosa: pedales de carretera para bicis de carretera, pedales de montaña para bicis de montaña, si la cosa esta así por algo será.

3. klavikula

klavikula Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  4. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Cada pedal es para un terreno, pero vamos conozco mucha gente que lleva spd en carretera y 0 problemas, realmente es lo mismo lo único que los pedales de carretera al ser más grandes pues tendrás más superficie de apoyo.

5. CharlieC

CharlieC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno eso del apoyo no lo comparto, ya que la superficie de apoyo del pedal A520, queda sustituida por una plataforma alrededor de donde va la cala... esto unido a los tacos de las zapas de montaña hace que la superficie de apoyo sea similar (vamos, que en nada se parece a un pedal de mtb que sólo tiene de superficie el propio pedal).

Adjuntos:

• a520.jpg
      a520.jpg
      Tamaño de archivo:
      3,2 KB
      Visitas:
      226

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Ni caso . Lo importante no es tanto la superficie de contacto del pedal o el tama;o de la cala , eso es lo de menos ya que la energia se va a ir al centro del eje del pedal siempre y cuando pedalees redondo , todo lo demas es estrujar y apretar material .
    Lo realmente importante es la rigidez de la suela . Y en las suelas de mtb normalmente se hacen con cierta flexion para poder caminar por el monte , ahora si montas zapatillas modernas con suela rigida de carbono o composite estas en las mismas condiciones que si montases con zapatillas de carretera .
    Si no es tu caso , no te digo que cambies de pedales , solo te diria que consiguieses unas zapatillas de carretera SPD y a seguir dando pedales .

7. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Creo que el tema de la rigidez, como han dicho se soluciona con unas buenas zapatillas de mtb de suela rigida.
    Yo en una bici de carretera que uso esporadicamente, por comodidad monte pedales spd para no tener que andar cambiando de zapatillas y para mi uso perfecto.
    Tambien te digo que eres un ciclista de carretera a nivel de competicion, si que puedas notar algo de beneficio con pedales especificos.

8. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    no hay color, pero mas quie por el pedal, sino por lo rigidas y ligeras que son las zapatillas, y eso se nota aun usando una zapatilla de la gama alta con carbono en la suela se nota

saludos

9. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento: Creo que tengo buena opinión al respecto ya que he usado ese pedal SH.A-520 y ademas lo he recomendado en diferentes post a mucha gente, por estética es lo mas parecido a uno de ctra. y he hecho muchas cicloturistas de larga duración (QH por ejemplo) con ellos y sin mayor problema. PERO la curiosidad tira y este año me regalé unos Dura-Ace a muy buen precio en Chain, con las correspodientes zapas, y no me cabe la menor duda de que "MEJOR SIN DUDA" y no creo que sea por superficie de apoyo, creo que es por el tamaño de las calas, vas mas sujeto a los pedales y tienes la sensación de que las bielas son como una continuación de las piernas, es como una sensación diferente, se pedalea mas redondo.
    Ahora, es uno mismo el que tiene que valorar el tenerse que gastar la pasta en nuevas zapas y sobre todo la diferencia de Kilometros en Mtb o carretera. Yo por ejemplo este año llevo sobre 8.000 de los cuales en montaña unos 700, por esto me animé a hacer el cambio.
    Acabo de comprar unas botas SH. W de goretex para el invierno sobre los 100 Eurakos, teniendo ya esas mismas para mtb.
    Así que cuéntale a la parienta que tengo 6 pares de zapas para las 3 bicicletas, cualquier día nos ponen las maletas en la puerta. Saludos y que aciertes.

10. crocket

crocket Flaquero

Me Gusta recibidos:
    9
    opino como El Roto.

Te cuento mi experiencia, yo, como tantos otros, llegué a la carretera de la montaña y empecé con pedales de montaña y zapas de montaña, inapropiado porque en rutas largas notaba como se me "clavaba" mucho el pedal y terminaba revetado de las plantas.

Así que me pasé a ese pedal el A-520 y mucho mejor, por la plataforma, después adquiría zapas de carretera y busqué que tuvieran los dos sistemas, anclaje para cala spd y de carretera, y seguí un tiempo con ese pedal y no tenía ningún problema.

Pero en mayo me decidí a dar el salto y compré los dura ace y noté mejoría, como dice el compañero, el anclaje es más ancho y hoy me siento más seguro con las calas de carretera que las de montaña y con las calas shimano puedes andar sin ningún problema, por sus tres almohadillas

11. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Yo uso los pedales shimano a-520 y zapas specialized pro con suela de carbono y ningun problema y hago bastantes kms y he hecho unas cuantas marchas este año.
    yo creo ke a nivel de competicion si se notara pero a nivel globero dudo ke halla mucha mejoria otra cosa es la sensacion ke den.

12. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    eso pensaba yo....

Compartir esta página