Pedales Time o Speedplay?

Discussion in 'Material' started by BRANKOMILIC, Aug 24, 2009.

1. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Hola a todos, tengo dolor de rodilla al rodar y veo que mucha gente lo ha solucionado con un cambio de pedales. Yo llevo unos Look Keo y según lo que he leido por aqui, cambiandolos por unos Time o unos Speedplay ganaria en comodidad y minimizaria el problema. Es cierto?

Que pedales Time (que referencia escoger sin pasarse) o los speedplay (que referencia sin pasarse) me recomendariais?

Los speedplay funcionan bien?

Gracias

2. shotokai

shotokai Miembro activo

Yo llevo los Time Carbon (ojo no los del eje de titanio que esos son caros de coj...) y me va de coña.

3. bryan3

bryan3 Baneado

Yo te recomiendo los Speedplay,están los Zero Stainless(eje de acero y peso 206gr la pareja)precio entre 125 a 150€ y luego los Zero Titanium(eje de titanio y peso 164gr la pareja)precio entre 220 a 245€.El de eje de acero no tiene limitación de peso y el de titanio solo vale para personas hasta 83kg y todos ellos le puedes dar de 0 a 15 grados.Sobre el dolor seguro que desaparecerá,el pedal lo notaras duro al calar al principio pero con dos salidas se soluciona.
    Tienes un post aki mismo se llama Dudas sobre speedplay, te aclarara todas tus dudas.

4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

¿Qué calas llevas con los Keo? Si llevas las grises, puedes probar a poner las rojas, que dan 9º de libertad frente a los 5º de las grises y a lo mejor con eso te basta.
    Yo Speedplay no he probado, pero sí Keo (calas rojas) y ahora Time. La ventaja de Time es que tiene mayor libertad biomecánica (10º de libertad angular + 3-4mm de libertad lateral). Eso hace que el pie vaya a su posición cómoda de pedaleo, sin notar ningún "flaneo" ni sensación de desenganche. También ten en cuenta que la cala Time es muy cómoda para andar y dura muchísimo.
    De los Speedplay la gente habla muy bien, aunque no los he probado. Según modelos puedes regular la libertad angular, con más o menos grados. Yo la pega que les veo es que todo el "invento" va en la cala, y es más compleja que en otras marcas.

5. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Gracias a todos, no se porque pero creo que voy a probar los speedplay. Siente curiosidad por estos pedales. Voy a mirar el enlace tambien.

Gracias de nuevo. Por cierto las calas que llevo son las grises, o mejor dicho las que llevaba hasta este momento. Ya os contaré.

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Entre los dos pedales Time y Speedplay yo no tengo ninguna duda....... los Speedplay, de los que he tenido y probado son los que mejor me van en casi todos los aspectos, digo cási porque para caminar hay calas de otros pedales que van algo mejor que la de los Speedplay...... que el apoyo sobre el suelo es de metal (a no ser que se coloquen las fundas para caminar), a mi para caminar no me dan ningún problema.
    Si no tuviese los Speedplay para elegir ántes eligiria Look, Shimano o Campagnolo que los Time, pues su anclage es durísimo, al menos en los RXS.

Un saludo

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    .. en los Time el anclaje no es duro.. es diferente y cuando has sido usuario de otros sistemas cuesta acostumbrarse y "parece duro". Pero tiene la ventaja que el desnganche en caso de emergencia no depende de la dureza del muelle. Ademas de conseguir casi con cualquier zapatilla la minima distancia eje pedal-pie

8. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Al final me voy a pillar unos speedplay Zero Stainless, me habeis convencido. Solo una pregunta estetica, para una Trek Madone 5.2 performance, la cual es blanco y detalles rojos cuales os pilllariais, los blancos o los rojos? Ya se que lo principal es la funcionliadad y para que los quiero es evitar dolores de rodillas, pero al fial tambien se tiene que mirar la estetica, no?

Gracias a todos

9. bryan3

bryan3 Baneado

Blancos que dan de te cagas,yo los tengo.Después de cada salida los limpios y listos

10. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Los Speedplay Zero titan creo que para España no los comercializan en blanco, tanpoco en negro "quizás" el distribuidor al tener más demanda haya optado por introducirlos en blanco últimamente, pero.......no lo se.

En otros paises si los hay en blanco y negro.

Yo para mi segunda bici voy a pedir los Zero Titan, de haberlos en blanco también los quiero blancos, hasta primero de mes no pueden mandarmelos por estar de vacaciones.
    Los voy a comprar en wwwciclosbenavent y me saldran por 207 €

Un saludo

Last edited: Aug 24, 2009
  11. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Pero en blanco no se ensucian mucho? Con que los limpiais? Otra cosa, los protectores para la calas son faciles de poner y sacar? Los llevais encima cuando salis o no? Con los Look que he tenido hasta ahora se me han estropeado mucho al andar.

12. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

yo en mi bici que es totalmente blanca y con algun detalle rojo (como la tuya), le puse los pedales en rojo.

yo para andar no llevo protectores, lo unico ir con un poco mas de cuidado pq al ser la base metalica te puedes resbalar mas.

13. bryan3

bryan3 Baneado

los limpio con una toallita húmeda y luego los seco.yo no llevo protecciones de las calas,pero tienes que tener cuidado.

Share This Page