Pedales TIME RXS CARBON... DUDA (Pero QUÉ TORPE!!!)

Tema en 'Material' iniciado por Emil Gatopeck, 3 Nov 2007.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.250
    Acabo de conseguir estos pedales y los he montado en la bici. Al probarlos me ha llamado la atención que las calas tienen bastante flotabilidad/movilidad lateral. Yo vengo de usar LOOK y SPEEDPLAY ZERO (donde también había mucha flotabilidad pero la eliminé graduándola). La duda que tengo es cómo eliminar esa flotabilidad, porque he leído las instrucciones y creo que en el apartado de Regulación de Sensación SET es dónde explica cómo hacerlo, pero o no lo he entendido bien o no consigo regularlo para disminuirla... Otra posibilidad es que sea característico de estos pedales...
    ¿Alguna sugerencia?

Gracias

DE 5/11/2007
    Estaba regulando el SET del pedal derecho (el del plato) y me he quedado con la piececita en la mano... Es la pieza circilar de color gris que está junto al muelle y que regula la dureza del enganche desenganche... ¡¡¡ CÓMO PUEDO SER TAN TORPE!!!

¿ESO ES MALO? ¿Puedo utilizar el pedal o me lo he cargado? Es que no hay forma de colocarlo y me da miedo desmontar el pedal y no ser capaz de volver a montarlo...

2. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    corregidme si me equivoco
    que yo sepa estos pedales es lo que tienen de bueno, tienen cierto giro hacia los costados para que no sufran rodillas etc, lo puedes ver si pones la zapatilla suelta en el pedal y si la giras hacia los costados que tiende a volver a su lugar de inicio, o tiende a centrarse. con esto lo que se pretende es que no sufran rodillas y articulaciones como con un pedal rigido, a mi me paso cuando los estrene, parecia que cuando me levantaba de la bici se me iban a soltar, pero habras comprobado al meterlos que el muelle lleva mucha presion, y cuesta meterlos y sacarlos tambien.
    los tacos de las calas hacen de tope hacia los lados.
    bueno espero que te sirva de algo, yo los time no los cambio por nada, ya verasd como te acostumbraras a ellos y a ese cieto giro que dices, ese cierto giro o vicio ya no lo sufriran tus rodillas.
    saludos

3. oscarciclis

Me Gusta recibidos:
    8
    se me olvidava lo que si se puede es apretar el muelle si es que no te acostumbras a ese movimiento, pero te repito que si mueves la zapatilla es que tienes un vicio en el pedaleo y que con estos pedales ya no te sufriran las rodillas

4. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.250
    Gracias OSCARCICLIS... Pero apretar el muelle, ¿Para qué sirve realmente? Es que en las instrucciones o no lo pone muy claro o yo no lo entiendo... ¿El muelle evita la flotabilidad o hace que el enganche y desenganche sea más duro?

5. oscarciclis

Me Gusta recibidos:
    8
    eso es no evita la flotavilidad que tu dices, el muelle hace que coja tension y te cueste mas meter y sacar el pedal, nada mas, yo no lo tocaria, pues ya viene con mucha tension de nuevo, saludos

6. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.250
    DE 5/11/2007 (repetición)
    Estaba regulando el SET del pedal derecho (el del plato) y me he quedado con la piececita en la mano... Es la pieza circilar de color gris que está junto al muelle y que regula la dureza del enganche desenganche... ¡¡¡ CÓMO PUEDO SER TAN TORPE!!!

¿ESO ES MALO? ¿Puedo utilizar el pedal o me lo he cargado? Es que no hay forma de colocarlo y me da miedo desmontar el pedal y no ser capaz de volver a montarlo
    :crybaby :crybaby

7. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    ****, como se te ha salido esa pieza? que raro.
    para regular la movilidad lateral , hay que cambiar las calas de sitio,osea la izq ponla en la zapata drcha y alreves.
    saludos

8. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    la movilidad no se puede tocar,cambiando las calas de sitio solo es para que el pie quede mas cerca de las bielas o mas separado.

9. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    mmm yo creo que no, con una posicion de las calas, los pedales se mueven lateralmente, con la otra no. para tener mas alejado o cerca el pie de la biela , se mueve la cala a izq o drcha en la zapatilla antes de atornillar.

10. oscarciclis

Me Gusta recibidos:
    8
    ya te vale, te dije que no tocaras nada!!!!
    eso es para darle tension al muelle, en fin espero que lo puedas arreglar suerte

11. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.250
    Lo se, lo se... pero es que ya lo había movido y quería ponerlo en su posición original:crybaby ... Ayer probé a meter y sacar la zapatilla y parece ser que no habrá problemas, pero hasta este fin de semana que salga con la bici no lo sabré seguro...

12. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.250
    ¿Alguna aportación más? :D

Compartir esta página