Hola, llevo toda la vida con pedales Look. Pero he visto una buena oferta en unos TIME ICLIC 2 RACER Marfil, y no sé si cambiar. Actualmente, por unos problemas de rodilla ( por caida) llevo unas calas rojas ( anteriormente durante muchos años con Negras sin problemas). Que tal son los TIME, que diferencia puedo notar con los LOOK? Tienen tambien diferentes calas? No se si ir a lo seguro con otros Look, o aprovechar la oferta y tal vez incluso no tar diferencias positivas ( como mayor superficie de apoyo...) Saludos
yo he pasado hace dos meses de look a time también por la rodilla....lo que mas noto es que tienen mucho mas movimiento de talon,te deja ser menos meticuloso con la posición de la cala para que tu tobillo y rodilla estén donde deben sin forzar..a mi particularmente el anclado me gusta mas el de look mas rudo y claro y dan como mas sensación de transmitir mas fuerza que time...aunque creo que es por la libertad que dan el notar que haces menos fuerza y seguro que es solo psicológico, ahora para las rodillas son fenomenales y además ligeros los que tengo yo los expreso 6 pesaron 204 gramos la pareja y son de la gama normalita...eso si a mi me ha pasado lo que ha muchos, me han cogido holgura en 4 días y me los tuvieron que cambiar en garantía
No, en este caso la movilidad la da el pedal con su sistema de muelles. Hace que esa movilidad sea más "agradable" ya que, digamos que ofrece resistencia, no es como con las calas, que queda prácticamente libre y "bailan" más.
Yo despues de usar toda la vida Look, hace año y pico me pase a Time i-clic2 ti y mi impresión es que en cuanto a ergonomía son muchísimo mejores. La libertad angular es reducida y más que suficiente. La posición de pedaleo es mas cercana al eje del pedal y a mi se me hacen súper cómodos. Tambien tengo Time en mi BTT y, a pesar de que son más pesados que otros, son una maravilla en cuanto a comodidad y eficacia de pedaleo. Para mi en el aspecto de eficiencia y ergonomía son infinitamente mejores que los Look. Por otro lado va la calidad de la construcción. He leído montones de comentarios como el de "sermanuel". Que si cogen holgura, que si se petan los rodamientos, etc, etc. Los míos aun van bien pero el derecho ahora empieza a no girar fino, fino, el rodamiento empieza a "quejarse". Es una lástima que no mimen más la construcción porque son unos pedales fantásticos y supercaros. Yo por calidad y fiabilidad usaría Look, pero para dar pedales mejor Time, y lo que hago es dar pedales.