Buenas tardes a todos y todas, ya hace tiempo que no escribo, he leído mucho. Quesera hacer una pregunta o si alguien me puede ayudar, hace 5 años aproximadamente, compre una bici nueva e iban montado con unos pedales TIME, el año pasado por estas fechas, rompí o se rompió el pedal de la derecha, casualidad que hace unos días, cambie las calas y otra vez se ha vuelto a romper el pedal de la derecha, modelo 6 XPRESSO. a ver si alguien me puede decir algo, el de la tienda dice, que es cosa mía, pues no acoplo bien los pedales en su sitio, al final me ha puesto la misma marca, pero unos más económicos que lo pagamos entre los dos.
A mí me dieron problemas unos mavic equivalentes a esos (son el mismo pedal) Por lo que vi, en la punta del eje llevan un casquillo de fricción que acaba desgastándose y cogiendo holgura A mí me duro unos 16 mil kms Hay tutoriales en YouTube de como cambiar ese casquillo por 3 rodamientos muy pequeños y problema resuelto
Actualmente tengo unos Xpresso 2. Compré este modelo hace unos 3-4 años. Al año y medio largo se me rompió el de la derecha también, y eso que sólo los había utilizado para cuatro vueltas en verano y rodillo en invierno. Como tenían 2 años de garantía los llevé a la tienda y me los cambiaron en garantía. Qué casualidad, se rompe el derecho. Desde entonces sigo con ellos y me van bien, no son nada de otro mundo. Eso sí, en mi caso Time OK, respetó la garantía. Estaba claro, mis pedales tenían aspecto de nuevos, ni un roce.