Pedales Time

Tema en 'Material' iniciado por Zubi, 11 Dic 2007.

1. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Estoy por cambiar los pedales, y tras leer bastante me he decantado por los Time. Tengo duda con los RXE (48€ en chain) y RXS (76€ en chain). Parece ser que la diferencia está en el que el ultimo lleva S.E.T. (Sensor Elasticity Tuner) que debe ser algo para regular la sensación al pedalear, pero la verdad no entiendo que es lo que significa. ¿Alguién podría explicarme las diferencias reales entre estos pedales? ¿El eje de giro y los rodamientos son iguales en ambos? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio?

Gracias de antemano

2. elpeke

elpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo aun no te puedo decir cómo van, porque no me han llegado. en cuanto me lleguen y los pruebe te comento.
    Sí te puedo decir que me he comprado por ebay en velo-motion los RXS Carbon por 74 lereles + portes y que hay varios post por ahí donde compara time con look y speedplay.

saludos,

3. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Creo que el post que te refieres es: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=154849 ¿ O hay alguno más?

Fue justamente este post el que me ha hecho decantarme por los Time, que son los que mejor resultado obtienen junto a los Speedplay (siendo estos últimos bastante más caros). En la discusión faltan otros pedales como Shimano, Campagnolo,..., pero creo yo que se discuten los mejores/mas utilizados.

Ahora la cuestión es ¿Cual es la compra razonable (calidad/precio) en la gama time?

elpeke: ¿puedes decirme cuales fueron las razones por las que elegiste la versión RXS?

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.849
    YO compré los RXS en velo-motion también... El motivo de elegirlos frente a otro modelo de TIME... Lo reconozco, el capricho de que fueran de carbono.

5. CNR

CNR Dr. Maligno del Carbono

Me Gusta recibidos:
    1
    No es solo capricho, los RXE tronchan por la carcasa donde se une con el eje y los RXS no. Hay varias webs y revistas donde ha aparecido esto.
    Comprate los RXS y olvidate de problemas.

6. elpeke

elpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en características son similares... a mi, mi tendero me aconsejó lo RXS (90 euros me salian) Como lei en el foro que en velo-motion se compraban bien de precio, pues me puse a pujar, y consegui los RXS Carbon (precio en tienda unos 140) por lo que me pedia mi tendero por los RXS normales.

Estoy esperando impaciente que me lleguen para probarlos.

saludos,

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    los RXe ya no los hacen, solo lo pdras pillar en stock.
    Los RXS el cuerpo es composite, los RXE "plastico"
    El ajuste es un tornillito que se puede ajustar la sensacion de flotabilidad, pero vamos una chorradita.
    el peso unos gramillos de diferencia sin mucha importancia
    Los RXS son algo mas resistentes al uso.
    Yo tengo RXS en las dos bicis

8. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias a todos,

Me parece que voy a decantar por los RXS (los que quería desde el principio pero necesitaba alguna "escusa" para justificar la diferencia de precio).

CNR: ¿Podrías pasarme el link de alguna de esas web donde hablan de los problemas del RXE?

Compartir esta página