Pues eso... me aconsejasteis los m520 y cuando los he ido a ver, el vendedor me ha hablado muy bien de los tipo crack... Que dice la sabiduria del foro? gracias!
La sabiduria del foro no se lo que te dirá pero este humilde montador de bicis de montaña cree que si son tus primeros automaticos compres unos Shimano, los pongas al minimo de dureza de muelle y aprendas a andar con ellos y calar y descalar con naturalidad, una vez cogidos los automatismos de calar/descalar y si te apetece puedes cambiar de pedales, recuerda que los CB no llevan tornillo para regular la dureza del muelle. Saludos
Pues yo te recomiendo los crank, exactamente los Candy para empezar, son mucho mas suaves y más efectivos en general, eso sí son más delicado, se estropean mucho más.
Pues yo te recomiendo unas plataformas con calapies... No, ahora en serio. Como solo conozco los Shimano pues te los recomiendo ya que me parecen muy buenos para empezar y seguir pedaleando. Me han dado muy buenas satisfacciones.
Pues yo te recomiendo unas plataformas con calapies... No, ahora en serio. Como solo conozco los Shimano pues te los recomiendo ya que me parecen muy buenos para empezar y seguir pedaleando. Me han dado muy buenas satisfacciones y son muy duros.
los crank a mi me salieron mal,, holgura y no me gusta su tacto,, en cambio shimano son idestructibles..
M520: 380 gramazos pero indestructibles, 30€ aprox. ExustarPM215: 280gr. Menos fiables, 50€ aprox. Es lo habitual para empezar de la mayoría de la gente que conozco, incluido yo (aunque ya hace lustros que empecé con Shimano)
Shimano con barro son una ******. Los crank evacuan el barro infinitamente mejor. Si no sales con barro, entonces si que te recomiendo shimano.
Para mí, ya sea para empezar o no, los Shimano a partir de los 520 son los mejores. Fiables, sin holguras, con repuestos, y por 20-30 tienes los 520 (yo los llevo) y cero problemas.
para empezar,shimano 520.buenos,bonitos,baratos e indestructibles.en 20 años solo he roto un pedal...y no era shimano en barro habra mejores,pero ¿cuantas veces montas en barro en comparacion??es como las cubiertas especificas para barro.en barro son lo mejor pero fuera de el no valen para nada.polivalencia es lo que necesitas.sino ya sabes,a tirar de cartera
¿Es que soy el único que con los shimano 520 se ha pegado un tortazo de los buenos por quedarse atascada la cala ? Y que conste que fue sin barro y con la tensión al minimo. En el tema de pedales shimano nunca mas.
Yo uso los shimano 520 y perfecto, son mis primeros automáticos, me los aconsejaron por aqui y muy contento con ellos.
Yo también estoy mirando para comprarme mis primeros automáticos y todo el mundo me recomienda shimano, aunque esteticamente he de confesar que me encantan los crack.... pero como lo importante es la seguridad y la comodidad, creo que tambien me decantaré por los shimano.