PEDALES TIPO LOOK O SPD

Tema en 'Material' iniciado por Psiqui, 31 Jul 2011.

1. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en el foro, me imagino que es una pregunta que ya os la abran hecho muchisimas personas, pero me gustaria me informaseis algo de ello.
    Hace muchos años que hice mucho ciclismo de carretera hasta hace unos 12 años apróximadamente que lo dejé.
    Ahora me he comprado una bici para volver a empezar y empiezo a tener algunas dudas logicas ya que han pasado muchos años y en muchas cosas estaré desfasado.
    Una de ellas es el tipo de pedales y zapatillas que ahora mismo se suelen emplear mas. En aquel momento predominaban mas los pedales Look, tambien se empleaban mucho los spd, campagnolo, etc, pero predominaban mas los look y si no recuerdo mal, probé muchos pero al final utilizaba los look, me imagino que ahora siguen predominando su utilizacion en carretera, no?, por eso mi primera duda.

En cuanto a las zapatillas, siempre utilice las duras de carretera, pero no se hasta que punto son mas versatiles y practicas para cicloturismo las de montaña, eso si, me encontraré con el problema de el tipo de pedal y cala que son SPD en las zapas de montaña, es una valoracion muy dificil de decidir, ese mi gran dilema y que debo hacer?. Ojo, o incluso "mixtos" ya que hago spining y empleo la bici para calle.

Es mi primera duda ya que el lunes deberia comprarme las zapatillas para poder salir, ya os ire peguntando mas sobre la marcha.

Gracias por enticipado.

UN SALUDO

Última edición: 31 Jul 2011
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues yo no me complicaría la vida.
    Si vas a hacer carretera, pues los look.
    Si ya tienes unos pedales SPD, y no quieres gastar dinero a mayores, pues SPD.
    Normalmente el que pone pedales SPD es porque o bien se pasa de la bici de montaña a la de carretera, y aprovecha los pedales y las botas; o bien que alterna las dos bicis, y no quiere comprarse dos pares de botas.

3. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, te entiendo, gracias, dispongo de los dos, una de las preguntas, es que hace muchos años solo llevé los Look no llegué a probar los spd, creo que intente probarlos despues de los look y eran algo mas dificiles de encajar al principio y por eso no los emplee, no se si ton faciles de usar o mas eficaces.

Todo ello lo digo porque, voy a hacer spining y me gustaria utilizar la bici también para uso diario, lo digo por dos cuestiones.

1º- Si los spd son mejores, mas eficaces, mas faciles, iguales, para uso en carretera, etc.

2º- Si unos mixtos que llevan spd con pedal normal, serian una alternativa polivalente a los tres usos, spining, calle y carretera, pero fatales en estetica y, en fin, estoy hecho un lio. No obstante, me he comprado una bici carretera, normalita de 2ª mano, aluminio con componentes ultegra y 105, lo digo porque ya se que no es una gran bici ya que en su momento toreé en plazas mas grandes, pero algo de pena me da irla modificando para calle, etc.

Bueno, vayo rollo os estoy montando.

Muchas gracias
    UN SALUDO

Última edición: 31 Jul 2011
  4. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    Los spd no son buenos para andar por carretera aunque mucha gente los utilice.

Es como andar con las ruedas de tacos. Se puede andar? evidentemente si, pero nada comparable a cubiertas de 23mm.

Si no te los puedes permitir, o apenas les daras uso, sigue con los spd, pero d elo contrario monta pedales de carretera.

Cuando montes unos look o shimano o el que sea veras que la diferencia es abismal.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Para andar por carretera, mucho mejor los look.
    Si por economía como te he dicho, solo quieres tener unas botas tanto para carretera como MTB, entonces SPD; pero cada cosa es para lo que es.

6. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por vuestra informacion, ahora a comprar las zapatillas, que no es facil con el pie tan ancho y delicado que tengo. Buscaré algun subforo que trate de zapas carretera, si sabeis de alguna me lo comentais, recuerdo que antes siempre utilizaba Sidi con el inconveniente de su estrechez y recuerdo que al final, debido al problema de anchura, empleé las Nortwave, no recuerdo el modelo, eran solo de tres velcros.

Ya veremos, creo que hay un foro que habla de ello, lo encontrare.

MUCHSIMIMAS GRACIAS Y UN SALUDO

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Opino como tu. Mejor los Look. Mayor superficie de apoyo y más específicos.

8. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Debido a lo que dices de usar la bici en forma urbana y encima haces Spinning, primero comprarìa unas buenazs zapatillas tipo las Diadora Pro trail 2 que son de norma ancha y tienen mucha regulaciòn y son las que yo uso para spinning y van de cine. Con el tiempo, verìa de comprar otros pedales y zapatillas con sistema look para carretera, siempre y cuando andas nuevamente en carretera. Si nó, sigue con los SPD.

9. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo daria el paso a pedales de carretera, los look keo estan desde 35-40 euros con unas calas, y zapatillas has comentado northwave, son de horma ancha, y hay variedad de modelos, aunque no son baratas, el modelo jet son unos 75 o vertigo 99

Compartir esta página