pedales todos sirven..????.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jordi1000, 21 Ago 2012.

  1. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    hola, tengo pensado ponerme unos pedales de estos automaticos, i no se si todos valen para la bici tengo una sate 2012 orbea, i estoy interesado en poner los pedales pero hay mucha variedad, i no se si todos valdran, i los quets tambien, todos son iguales??
     
  2. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    A la bici todos van vien, pero hay modelos especificos de calas. No podrás utilizar unas calas por ejemplo CB con SPD. Si solo tienes una bici, no es problemas, pero si tienes varias y no quieres ir cambiando de zapatos, mejor todas con el mismno tipo de pedal
     
  3. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    +1
    Puedes empezar por los shimano XT, ya que tienen regulación de dureza del muelle, así al principio puedes dejarlo al mínimo para acostubrarte y luego ya le subes la tensión
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.938
    Me Gusta recibidos:
    23.261
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si valen la rosca para las bielas es estandar,lo unico qe tienes qe nener en cuanta es qe hay pedales de diferentes anclajes y para diferentes modalidades de ciclismo por lo demas monta el qe mejor se te acople.
     
  5. dieghada

    dieghada Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    317
    Hombre yo creo que para ser sus primeros pedales mejor empezar por algo más "sencillo". unos Shimano M520 que cuestan tres veces menos o unos Shimano M540 que cuestan 20€ menos que los XT y todos con regulación de dureza. Más que nada porque si no se adapta, si no le gustan o simplemente si no se da con pedales autómaticos le dolerá menos la inversión realizada.
     

  6. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    me parece que por la bici que tengo... pondre unos unos Shimano M520 que me han hablado bien de ellos, eso si una pregunta ya bienen con el enganche para los zapatos¿?
    en que me tengo que fijar? , esque lo comprare por internet i no quiero cagarla gracias, no es plan de compraqr unos zapatos que no me vayan bien con los pedales... seria un pu...tadon
     
  7. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    los pedales vienen con las calas para los zapatos. fijarte? no tienes nada mas que comprarlos y ya esta, los hay tipo racing, como estas por ejemplo: northwave_33952.jpg
    o de este tipo, mas urbanita: shimano_17805.jpg

    saludos.
     
  8. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo también te recomiendo para empezar los Shimano M520. Como ya te han dicho, sólo necesitas unas zapatillas cualquiera y los pedales, ya que éstos traen las calas para que se las pongas a las zapatillas. Lo único que debe ser compatible es el sistema de los pedales y las calas (que son las piezas que se atornillan a la suela de la zapatilla y enganchan al pedal). Si quisieras cambiar las calas por lo que sea, entonces tendrías que fijarte que sean SPD (el sistema de Shimano). Las que traen los M520 por ejemplo son sencillas y se sueltan girando hacia afuera, pero luego hay otras como las SH-56 que, aun siendo SPD también, te permiten sacar el pie de varias formas, no sólo con el giro hacia afuera.
     
  9. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    las spd salen tanto para afuera como para adentro, pero lo comodo es para fuera.
     
  10. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    ok duda aclarada, me pensava que los zapatos ya venian con el anclaje a la suela, asi cualquier zapato de estos con tornillos debajo valen, porque lo que engancha va aparte!!! perfecto no tenia ni idea .
    gracias
     
  11. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    No quiero hacerte un lío pero por mi experiencia te aconsejo q valores la posibilidad de poner unos mixtos, por ejemplo como estos.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4516
    Cuando pasas por sitios complicados en donde es mas seguro ir con el pie suelto, con los automáticos normales tienes una probabilidad muy alta de q te resbale el pie sin embargo con unos mixtos como los q te indico irás mucho mas seguro.

    Saludos
     
  12. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    discrepo bastante este comentario, en mi caso me es mas facil pasar las zonas complicadas enganchado ya que en cualquier momento con un tirocito de piernas levantas la bici entera y la pones en su sitio. ayer mismo bajando una trialera estrecha, despues de una curva me encuentro una piedra de 30 o 40 cm. de diametro, la salte y listo pero si hubiera ido suelto ***** al canto.

    saludos.
     
  13. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    El problema que le veo yo en situaciones difíciles, a baja velocidad principalmente, es que si te desequilibras un poco tiendes a sacar la pierna instintivamente para contrarrestar, y cuando todavía no tienes interiorizado que llevas los pies fijos te llevas sustos. Esto lo soluciona la práctica, y una vez resuelto también creo que se va más seguro con automáticos. Yo he estado a punto de pegármela más veces con los pedales normales que con los automáticos, sobre todo cuando me encuentro algún badén o salto inesperado a una buena velocidad (****** más importante por consiguiente) y se van los pies. Mi entrepierna todavía se acuerda de alguna de esas...
     
  14. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    +1!:cerveza
     
  15. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    28
    Disculpad, se que la pregunta que voy a hacer no va con este hilo, pero si con esta respuesta, y cuando uno se inicia va un poco bastante perdido y en ocasiones la lógica le falla.

    En un descenso digamos complicado o comprometido, tipo trialera, donde a la mínima si no se retiene la bici con los frenos se coge una velocidad considerable, ¿con que plato y piñón la aforntais normalmente? os agradecería una respuesta algo razonada para así entenderla y asimilarla,.
    Gracias anticipadas.

    Saludos,
     
  16. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Estoy contigo pero sólo en parte. Yo tb me siento más seguro con automáticos salvo en determinadas situaciones, por ejemplo en trialeras muy inclinadas y de paso muy lento en el q a la mínima tienes q apoyar el pie, o tb subiendo en zonas de gran inclinación (molinillo) en donde cada dos por tres te quedas sin tracción o atascado. Para todo lo demás bien amarradito a los pedales.
    Por otra parte, depende mucho tb de la destreza q tengas y de la práctica con los automáticos.

    Saludos
     
  17. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Yo suelo ir en plato mediano y piñon tercero o cuarto empezando por el pequeño. El motivo, es que no se te salga la cadena (me suele pasar si voy en plato pqñ o grd y hay muchos botes) y al mismo tiempo que puedas das pedales si lo necesitas y te llegue la potencia.

    Saludos
     
  18. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    +1
     
  19. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    28
    Me lo imaginaba pero no lo acababa de tener claro, pensaba que se tenía que llevar el pequeño con un piñón grande para, en caso de ir lento, poder "arrancar/traccionar" rápidamente de ser necesario.


    Saludos,
     
  20. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291

    Por favor seamos coherentes con lo que respondemos , con unos 520 va sobrado , y mas con la bici que los quiere poner,
     

Compartir esta página