Hola, os planteo mi duda: - Antes llevaba unos pedales V-133, de plataforma con la cala por ambos sentidos Ahora mismo la bici (que es nueva) y yo no tengo los pedales anteriores, llevo una plataforma por un solo lado. He visto los XT, en dos versiones y me gustaría saber la opiniones de adquirirlos con plataforma o sin plataforma. Me da la sensación que la plataforma se queda muy baja respecto al pedal, y que el calzado si no va dentro de la cala, apoyara únicamente sobre la cala, con lo cual la plataforma vale de poco. Esto es así? Los que llevo ahora mismo pesan 530 grs, los XT sin plataforma 343 grs, con plataforma 409 grs. No soy una fanático de la bajar el peso a cualquier precio, si la plataforma hace su función, me quedaría esos, si no la hace, cogería los pequeños. Por otra parte, he visto también estos: Que se asemejan mas a los que tenia, pero su peso es superior a los otros (568 grs.) y no se si serán muy cómodos de colocar y soltar. Me dais vuestras opiniones y/o experiencias?
Mi opinión , es que esos modelos con el amago de plataforma , solo valen para aumentar algo el peso , yo tuve unos y no le encontre ventaja , yo te aconsejo los shimano 540 , para mi relación calidad precio de lo mejor , con rodamientos , duros , y no muy pesados , buscalos , los tengo visto por 34€
Como cojo la bici algunas veces con mi hija de 8 años sin zapatillas automáticas buscaba algo con plataforma sin ser excesivo y como también me gustan las sendas endureras en las que pueda ir sin enclavar las zapatillas pero con equilibrio.... mi elección fue esta y estoy muy contento;