Buenas a los que hayais podido probar los pedales XT y XTR, vale la pena pagar la diferencia de precio entre estos 2 pedales. Por peso me da igual, no me viene de 50g +o-, pero me joderia pagar la diferencia de precio para tener practicamente el mismo pedal. Saludos
entonces comprate los PDm 540, no pone xt pero creo que es el mismo pedal y más barato, yo los tengo y genial.
Si no eres un fanático del peso olvida los XTR porque es lo único que tiene mejor; compra los PD-M540, valen menos que los XT y son las mismas piezas.
otro más con los xtr. mira la diferencia de precio y hazte la cuenta, son prácticamente el mismo pedal 540-xt-xtr, pero ten en cuenta también que son eternos y puede que por 20 euros de ahorro en el momento de la decisión a la larga te de rabia, aunque solo sea por la tontería.
Yo tengo los xtr hace unos años y como el primer día... Los otros tienen mas o menos la misma pinta pero no los he probado. Por lo que dicen, parecidos.
El forero Jolumara tenia pedales XT nuevos en venta a 54 envio incluido, yo le compre un par y perfectos, en el decathlon me costaban lo mismo los 540, por si te interesa.
Parece que hay una diferencia entre los XT y los XTR, a parte del color. Me parece que el enganche de los XTR es algo más firme, más duro, mientras que en los XT es algo más suave. Eso al menos es lo que leí en alguna revista, no recuerdo cuál
Si te da igual el peso yo me olvidaría de los Shimano XTR, el funcionamiento va a ser muy parecido y probablemente la fiabilidad también.
Yo he tenido los 540 casi 3 años y como el primer día, sino es por el desgaste exterior de funcionamiento perfectos, no se rompen ni a golpes. Acabo de cambiarlos por unos xtr por que ya me apetecía cambiar y he encontrado un muy buen precio en Otero(85 € y la verdad es que van mas finos y estéticamente son más bonitos, creo que si los encuentras bien de precio si merece la pena pero no para pagar el doble.
yo tengo los 2, los 540 los tengo guardados y actualmente llevo montados los XTR y te puedo decir que el funcionamiento es exactamente el mismo en los 2. la diferencia de peso que hay es minima, y por decir una diferencia destacable a parte del minimo peso es que los xtr llevan un recubrimiento de fluor para evitar que el barro se quede pegado, esa es la teoria, en la practica el barro se sigue quedando pegado. el unico motivo para ponerse los XTR e imagino que es el motivo por el que se los pone mucha gente es por puro capricho
yo he cambiado recientemente de unos 540 a unos XT y, salvo por estética, no he notado ninguna diferencia
yo antes tenia los 540 y ahora los XT. son exactamente iguales. de todas forma puestos a comprar ahora me pillaria los XTR. total es lo que dice robledalmadrid. "sólo los compras una vez" pero siempre te queda el gusanillo de llevar los XTR. teoricamente de los XT a los XTR sólo se llevan 25 gr...