Alguien tiene los nuevos pedales de shimano para enduro, Allmountain? Que tal funcionan, se sabe el peso real? Fotos.
Hey Fran! Ese pedal me parece muy guapo, seguro que los descenders que miren más los pesos también lo montarán! Funcionamiento, no los he probado, pero seguro que tienen la fiabilidad más que probada de shimano, el peso:
Perdonad mi ignorancia, pero no acabo de ver qué ventaja pueden tener estos pedales sobre los shimano normales de toda la vida, porque si vas con la cala dentro, el armazón te da igual porque no apoyas, y si vas desencalado, tendrás más apoyo, pero tiene que molestar mucho donde enganchan las calas. Nunca he probado ninguno, ¿estoy en lo cierto????
Los pedales automáticos con plataforma són útiles quando no logras enganchar la cala y tienes que ir, por unos momentos, con la bota solo apoyada encima del pedal. Está claro que no se puede lograr el mmismo "grip" que con un pedal de paltaforma, pero es más comodo que los automáticos que ofrecen poca base de apoyo.
Sergix, yo no lo veo así Desde mi punto de vista, la utilidad de estos pedales, es que, una vez calado, tienes mucha más superfície de apoyo que con los SPD normales. Piensa que, por ejemplo los DX es un modelo específico de descenso, y ni me imagino a nadie haciendo una bajada a toda leche y descalándose los pies, voluntaria o involuntariamente. De todas maneras, hay mucha gente que comenta lo mismo que tú, que van bien por si te descalas, pero discrepo con todos vosotros :burladia: En cuanto a estos pedales en concreto, son increiblemente bonitos cuando están nuevos (luego los marcas muy rápido), y funcionan como se supone que funcionan los pedales shimano: de PM . Los llevo desde primeros de diciembre y muy contento, antes llevaba los DX.
Si, pero aquí es imposible que la bota toque algo aparte del enganche del pedal. Nada que ver con unos Time Z por ejemplo.
A eso mismo me refería yo, que si vas calado no sé si aprecias la superficie extre que te da la plataforma o sólo la notas cuando vas descalado.
:taz mi no entender, una vez calado el contacto entre bota-pedal, solo existe entre la cala y, como mucho, los tacos más cercanos a la cala. Todo lo que hay alrededor no se usa quando vamos calado, no? Almenos yo lo entiendo así! Tal y como comentas, si en un descenso no se sacara el pié, podrian bajar con pedales tipo eggbeater y ahorrar unos quantos gramos, no? La gran diferencia que veo entre estos pedales y los dx es que en estos, el cuerpo es una sola pieza y los dx va separado lo que seria el pedal automático del protector exterior. Realmente van muy bien los pedales automáticos para pegarse un buen rebolcón con nuestras compañeras de rutas...
La bota se apoya sobre la plataforma cuando vas calado. Pruébenlo uds y se convencerán De hecho, el problema de descalar cuando se intuye peligro viene de ahí, que descalado, apenas tocas la plataforma, mientras que cuando vas enganchado el pie apoya completamente. Por eso insisto siempre en que quien se compre pedales automático con plataforma de shimano, pensando en descalarse cuando viene la parte difícil, probablemtne no quedará satisfecho ya que pienso que no se han diseñado para eso.
Ya te digo que yo no los he probado, entonces no sé si llegarás a tocar la plataforma cuando vas calado. En cualquier caso, a mí personalmente eso no me importa mucho pq si voy calado no necesito superficie extra de apoyo, lo que me gustaría es que se pudiera ir descalado y cómodo para las zonas más delicadas, aunque eso creo q es complicado.
He tenido varios pedales automáticos+plataforma y mi opinión es que el apoyo se realiza en un 80-90% en la cala. Es mi opinión sin haber probado los nuevos XTR. Hoy en dia todo está inventado! No se que tal el funcionamiento, hay varios modelos diferentes: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5937
Lo hermanos Misser corrian con unos pedales de estos y parados no bajaban. http://www.galeon.com/fbcorredordelmes/misser.htm Mirad las maquinas y los pedales que montaban antes de 2001.
Vuelvo del pasado!!! Madre que viaje leyendo ese articulo. En mi caso, hay cosas que no cambian con el tiempo, y es que sigo tirando de plataformas. Por otro lado, respecto al apoyo y utilidad de la plataforma en un automatico...¿No dependera del calzado que se use? Yo veo que unas 5 Ten Minaar o unas 661 Filter tienen una suela mas blanda que unas especificas Spd, con lo que la suela flexara y probablemente acabe apoyando en la plataforma...¿no?
A ver, como bien dice Ivanius..... El que se compre estos pedales pensando en un sistema mixto, calas y plataformas... va completamente de costado. La utilidad de estos pedales, es la misma que la de los otros pedales automaticos de shimano que llevan plataforma, es decir, facilitar el enganche de la cala en condiciones dificiles..... como puede ser cuado intentamos arrancar en medio de una subida chunga o cuando hemos descalado en mitad de una trialera de bajada para hacer un apoyo de emergencia y necesitamos volver a calar rapidamente. En estos casos, la plataforma nos ofrece una mayor superficie de apoyo y "conduce" el pie de manera natrural hasta la posición justa para calar, pero no sirve para ir apoyados sin calar, salvo para dar un par de pedaladas con la puntera de la zapatilla o algo asi. La diferencia con los otros shimanos mixtos es sobre todo el tema del peso. Pesan igual que unos xtr antiguos y además esteticamente tambien están muy logrados.... siempre en relación con los otros mixtos, claro está. ó
Sergix de donde has sacado la foto? tienen muy buen peso!! Con estos pedales lo mejor es ir simpre calado, ya que debe ser muy incomodo bajar descalado y debe patinar el pie, yo lo veo que tienes mas apoyo que un automatico normal y eso bajando se agradece,ya que se tiene mas control, yo he montado unos 545 los basicos de shimano con plataforma y he notado mucho el cambio sobre unos 959. Si los encuentro bien de precio igual caen.
Alguien los ha visto por internet a buen precio. En algunos sitios no les queda en stock y mi tendero me ha dicho que no me los puede traer hasta marzo. Si los monto les haré un buen test
Pues entonces creo que en shimano no encontrarás lo que buscas. No los he probado, quizás estos sí que te vayan bien: y Time también tenía uno muy guapo, pero no recuerdo el modelo, quizás sea el que dice JB. Sergix, respetando tu opinión, con unas suelas no rígidas, la diferencia entre el apoyo que tienes con unos sdp normal (por ejemplo los XT) y unos spd con plataforma (los pdm647) se nota y mucho. Otra cosa es que vayas más o menos rápido, más o menos seguro, en eso no entro ya que mi nivel no da para tanto. Ahí está! Los dx están en torno a los 580, mientras que estos no llegan a los 400. Dos cosas para finalizar el tostón... he ido a la fuente (shimano.com), y aquí explican el tema "With a wider, more stable stance backed up by widely braced bearings and nearly 10 times the effective contact area between the pedal platform and riders' shoes, XTR Trail pedals deliver unparalleled control when clipped in, and a reliable, extra-wide-area platform for those inevitable “in-between” moments that come with unpredictable trails" Por una parte, más control cuando vas enganchado, y por otra, más seguridad para los "momentos" en que no. O sea que la cosa va por donde dice Ajoblanco. Y ahí va una foto de los míos: Los compré en bike-discount .
Tienen muy buena pinta esteticamente y un buen peso, yo los iba a pedir esta mañana a actionsports por 93€ pero voy a ahorrar para una telescópica y apuraré mis pd424 con 5000km y hechos polvo...
estos pedales con plataforma y muchos, no son para poder ir descalado sino para que apoye mas la zapatilla, prueba a meterte a bajar a fuego con unas zapatillas de mtb y pedales son plataforma, a los 10min tienes las plantas de los pies destrozadas. En carretera por ejemplo la suela de la zapatilla es 100% rigida y se puede ir con pedales sin nada de apoyo excepto la cala, y en xc tambien si mucho me apuras, pero para dh (las de xc son muy sencillas y protegen poco) y para enduro ya quiero ver yo a uno subiendo una trialera con zapatillas rigidas... PD: Chippie y Ray los llevan y encantados, preguntales...