Hola soy nuevo y quería saber si alguien se le a solucionado el dolor de rodilla delantero al quitarse los pedales automáticos y ponerse los normales
Pon el sillín a tu altura correcta, si te duele delante de la rodilla creo que es porque lo llevas bajo.
Revisa todo: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Las rodillas duelen por no estar al sillín bien, sobre todo en longitud. Rebusca por google medidas para el sillín y cómo dejar la rodilla perpendicular a al pedal adelantado y demás y sigue con automáticos porque abandonarlos no te va a ayudar en nada.
Me parece de traca que sin saber ni la altura de la entepierna, ni del sillín al pedal ni nada, ya se juzgue que se lleva bajo... El dolor de rodillas no siempre es por la altura del sillín. Hace un par de años tuve dolor en las rodillas y era por llevar el talón un poco más sacado de lo que debería. Lo solucioné girando la cala para llevarle más pegado a la biela y hasta hoy
Yo llevo Shimano SPD y como la rodilla izquierda me empieza a molestar, me he pedido unos CranckBrothers EggBeater para ver si al tener el pie un poco más de movilidad, no siento esa molestia.
Los pedales automáticos son unos de los principales causantes de dolor de rodilla. Sobre todo los SPD. Y es porque no permiten casi ninguna movilidad angular de la rodilla, sobre todo con calas SH51. Con SH56 permite algo más, pero no mucho más. Los Crank Brothers y los Time dejan flotar la rodilla mucho más y para gente que tienen molestias con SPD se les soluciona mucho o del todo el problema (yo soy uno de ellos) Un saludo