Pedales y zapatillas enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por TDS-TX2, 7 Sep 2010.

1. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola riders, estoy mirando de cambiarme la bici de raid que tengo por una de enduro... pero en el cambio quizas tambien cambie el tipo de pedales. HE buscado en el buscador y no he encontrado respuesta... quiza sea algo torpe jejeje
    Ahora llevo spd xt de shimano sin plataforma y la verdad es que voy bien y voy seguro bajando (los llevo super-flojos para sacar el pie de forma rapida). Tambien he probado plataformas + 5-10 y la verdad es que va bien para dh pero no lo encuentro optimo para el enduro.

¿que llevais para hacer enduro? ¿hay algo intermedio que no pese mucho su conjunto?

Saludos

Yo ya tengo mi combina: Crank brothers Mallet 3 + Five Ten cyclone Spd!!! Gracias

Última edición: 26 Sep 2010
  2. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo por aquí he visto de todo, automáticos, platamáticos y plataformas. Quien los use podrá dar sus razones pero supongo que hay dos factores clave a tener en cuenta que lo hacen una elección individual. El tipo de terreno/rutas que hagas y tu forma de pedalear.

3. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Yo acabo de poner estos pedales OnOff a la bici. Solo he salido una vez con ellos pero me han encantado!!!
    Faciles de enganchar, ligeros y la plataforma es una pasada. Es la primera vez que uso pedales de plataforma.
    muy recomendables

http://www.onoffcomponents.com/dh_82.html

4. El Rookie

El Rookie 29ereando

Me Gusta recibidos:
    0
    Que chulos! Se parecen un poco a los anteriores automaticos DX...

5. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64

6. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Los pedales de enduro por excelencia. Los Shimano DX. En cuanto a zapatillas, cualquiera de cordones y que parezcan de montaña para las pateadas, pero por suypuesto automáticos para las subidas y las bajadas rápidas y técnicas; en mi caso unas Diadora de 50 luros ;D

7. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Me Gusta recibidos:
    7
  8. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Plataformas o automáticos, la enésima dicotomía en esto del enduro. Uno nunca sabe si priorizar subida o descenso. La respuesta es clara: si no te importa perder fuerza en la pedaleada al subir pero bajar como toca, plataformas. Si prefieres no perder esa fuerza extra que te dan las calas, pues la solución serían unos intermedios como te han dicho por aquí, para subir mejor (aunque con peso extra) y bajar peor. Yo tengo los shimano DX y estoy pensando seriamente si cambiar por plataformas: al bajar no me van nada bien. El pie no queda bien apoyado sobre el pedal en su centro y a mi me disgusta mucho. Igual los acid sí permiten dejar el pie más bien aposentado... alguien que los haya probado puede contestarme? Y qué tipo de cala hace falta para los acid -pues me parece diferente a la de los shimano-?

9. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    La cala crankbrothers es diferente a shimano. Mírate unos crankbrothers candy . Con una pequeña plataforma, no llegan a 300 grs. el par, cojonudos en barro, una buena opción en mi opinión. Los candy c te los pillas en 35 o 40 euros, los sl en unos 55 o 60 euros. Un saludo

10. mensa

mensa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    y si os poneis unos pedales de plastico atados con cuerdas de paca y unas alpargatas de esparto?mas endurero que eso imposible!

11. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    ...y una faja, una boina, y un garrote.... epaaaaiiiiii

12. ticcog

ticcog Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Amigo, lo que te hace falta para solucionar tus problemas es FiveTen+plataforma. Por lo que cuentas te sorprenderías con esta combinación.
    Yo he probado DX, Speedplay, Shimano XT y me quedo sin duda con mis economicos Wellgo B-25+FiveTen Impact2.

Suerte!

EDITO: CB me llama mucho la atención pero nunca me atrevo porque me echan para atrás las reviews extranjeras. Los ponen siempre fatal!

Última edición: 8 Sep 2010
  13. mengu

mengu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el mar y la montaña siempre sobre pedales.
    A riesgo de pecar de clásico (en las marcas) Five ten Impact y Cranck Brothers 50/50 (yo llevo los specialized de magnesio pero he probado los 50/50 y se notan). A veces me da la impresión de que agarran demasiado. Ir suelto es como ir cogido después de un tiempo de adaptación no quieres otra cosa.

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo los Time Attack carbon, son excelentes para el barro, y además tienen más base que los shimano, y gran libertad angular, desplazamiento lateral, y.... toy contentillo con ellos sip, lo único que el muelle en la posición más blanda quizás es algo durillo, acostumbrao yo a llevarlos flojisísimos.

15. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema este.
    Yo estoy con la misma divagación.
    Actualmente tengo los Shimano M545 que son plataforma y automáticos.

No estoy muy contento con ellos porque para subir bien pero para bajar, en alguna ocasión me he llevado algún susto porque se me enganchan solos y además como comenta algún compañero no apoyo el pie plano con lo que el control es relativo

Estoy pensando en pasarme a las plataformas.
    Recomendáis alguna en concreto?

16. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Yo uso los mismos y "perfcet".
    Respecto a lo de que se desenganchan solos, alguna vez a mi tambien me ha pasado en saltos, pero como he probado mas automáticos del estilo (VP-133, On Off DH, Crank Brothers Mallet, Time Z-Series FR, Shimano M-454, Shimano DX SPD) y en todos me ha pasado lo mismo saltando, he llegado a la conclusión que no es un defecto del pedal si no mio, que posiblemente al saltar e intentar colocar la bici en el aire giro involuntariamente el tobillo y suelto el pedal. ¿O acaso dá la casualidad de que todos los pedales que he probado son malos?
    Respecto a lo de que no apoyas el pie plano ¿No será que tienes la suela de la zapatilla desgastada y por eso no apoyas bien? Tambien es posible que tengas el apoyo natural del pie pronador o supinador muy marcado y esto se afecte a como apoyas en el pedal.

17. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo uso los M424 y para lo que valen me van d lujo.

s2.

18. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos M424 de shimano y no van mal, pero los llevo tan flojos por si en las bajadas me tengo k soltar rapido k si tiro de pedales en algun escalon o salto o algo por el estilo se me sueltan
    aparte tengo unos de plataforma k pronto les cambiara los pins k llevan por unos mas largos para tener mejor agarre

19. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo los DX, muy similares a estos, y ya te digo, mi opinión es que para bajar: o bajas enganchado o ponte plataformas. Bajar con los pies desenganchados sobre estos pedales es un tanto inútil: la capacidad de bajar se reduce a la mitad, diría yo. No llevas el pie bien apoyado, y si quieres un mínimo de estabilidad debes llevar el puente del pie sobre el pedal, no la parte de la suela donde va la cala (que sería lo suyo). Hay gente que enganchada baja muy cómoda, porque se siente más atada a la bici y tal. Yo necesito tener el pie libre por que en las curvas normalmente saco el pie fuera, como los de supermotard. Además, a la velocidad que bajas, si vas enganchado, la ***** puede ser bastante considerable, porque el tiempo que pierdes en desengancharte con plataformas ya has puesto el pie en el suelo. Eso sí, los automáticos para pedalear van mejor. Hay un post sobre esto en el subforo de downhill, y un forero hizo una encuesta a riders de estos de DH a ver qué llevaban ellos, y, curiosamente, la gran mayoría lleva automáticos; aunque esa gente vive de eso y va a hacer tiempos, es otra dimensión.

20. ticcog

ticcog Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo único que te puede aportar el automático es el pedaleo, aunque colocando bien los pies y siendo consciente de pedalear correctamente las plataformas son también eficientes. Además la técnica correcta se trabaja mejor. Hay mucha gente que lleva automáticos sin haber llegado al momento de ponerselos. En bmx por ejemplo pasa mucho...

En fin, como dice mengu cuando pruebas las FiveTen la primera vez es de coña. El pie se queda pegado al pedal, hasta el punto que a veces cuando quieres girarlo sobre el pedal lo tienes que levantar primero. La verdad que es alucinante. Si tienes la mínima duda sobre los automáticos, que está claro que sí, pruebalas y ya verás que no te decepcionaran.

Rickgt2, unas plataformas que estén bien... Los Wellgo B25 por ejemplo son baratos y están muy bien. Total, para que se acaben destrozando por las piedras no necesitas mucho más la verdad. En calidad precio Wellgo va muy bien.

Compartir esta página