Pedales y Zapatillas para bicicleta para triathlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ruben.amanda, 8 Ene 2009.

1. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. El año pasado hice mi primer triathlon con una MTB, este año me he modernizado un poquito y ya tengo bici de carretera con unos pedales que de momento son a la antigua, con su cala de correa para sujetar el pie, me he puesto estos pedales mientras que me decido a comprarme unas zapatillas y despues me pondre las calas dependiendo de las zapatillas.

Mi pregunta es:
    ¿Que tipo de cala es mejor para triathlon?, la típica de ciclismo o las pequeñitas de mtb.
    ¿Existe algún otro tipo?
    ¿Que zapatillas me recomendais?

Saludos

2. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    triatlon o triatlon cros? al nombrar la mtb no se muy bien a que moladidad te refieres

3. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Ruben.
    Para triatlon de ruta te recomiendo pedales tipo look, o los speedplay que se estan usando cada vez mas.
    Yo uso tipo look y sin problemas.
    Zapatillas especificas de tri, mucho mas rapido al colocar y sacarlas.
    Dependiendo del presupuesto hay muchas opciones, las mias son de plastico pero en cuanto pueda cambio a carbon, se nota la diferencia y mucho.
    Un saludo.

4. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Triatlon, de momento nada de cross, pero no lo descarto, por lo que si puedo utilizar las mismas zapatillas para las 2 sería un puntazo.

5. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Look keo de calas, son las que usa la mayoria,así que ante cualquier adversidad siempre te pueden echar una mano;zapatilla yo uso las spiuk casta, dicen que relación calidad precio es muy bueno, a mi personalmente me gustan.

6. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, dado que la economia no es muy flamante, utilizo unas zapatillas de de btt con calas spd. Así las puedo utilizar para la de carretera, btt y spinning :loco

7. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ando detrás de unas zapas para la bici de carretera... eso sí, no me quiero gastar mucho......

8. llyto

llyto Tri-Globero

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas barato es que utilices unas zapatillas de montaña con pedales de montaña y te valen para las dos bicis y ademas con las zapatillas de montaña al tener tacos no te resvalas cuando vas a montarte corriendo en la bici
    si quieres la opcion solo de carretera yo tengo unos look keo y las Spiuk Casta que son una gozada

9. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, yo uso unas Northwave que son muy rígidas de suela y me van muy bien, además puedo correr con ellas en las transiciones sin problemas.

10. Damià

Damià Carbon Fiber Builder

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no he hecho ningún triatlon o duatlón pero me estoy preparando.

Yo utilizo las mismas zapatillas en btt i carretera, una shimano bastante rígidas, pero que permiten correr bien, cierre con 3 velcros, bastante rápido.

De pedales, llevo unos crankbros, que permiten bastante juego lateral para que las rodillas no sufran, no me terminan los pedales de carretera que no permiten juego lateral.

11. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, voy a ver si pillo unos speedplay para poder probarlos. Lo que no se es si hay algun modelo de speedplay que sirvan para las 2 bicis.

He visto gente que tiene la zapatilla enganchada en la cala cuando realiza la transición y corre descalzo hasta la hora de subirse. ¿Como se ponen las zapatillas encima de la bici?.

12. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El tema de calzarse en la bici hay q practicarlos, es parte del entreno. Trato de explicar como lo hago yo.

1. coloco las zapatillas en los pedales, paralelas al suelo y la derecha adelantada (puesto que salto a la bici por el lado izquierdo).

2. Para asegurar que se queden "bocarriba" (con la suela mirando al suelo) coloco unas gomas (como las de las cajas de zapatos) en la parte trasera de la zapatilla y la agarro al la bici (a los tirantes traseros y desviador o portabidones). Sino colocas las gomas las zapatillas quedan con la punta mirando arriba, por lo que al hacer el salto debes girar la zapatilla con la punta del pie, asi queda ya orientada correctamente para intreoducir el pie.

3. El salto se debe de hacer con inercia, para no quedarte parado. Una vez has colocado los pies encima de las zapatillas (sin llegar a calzarte) vas pedalenado, asi se rompen las gomas. Una vez llevas cierta velocidad vas calzandote las zapatillas, poco a poco y pedalenado. Por ejemplo, meto un pie y pedaleo, meto el otro pie y pedaleo; abrocho una zapatilla y pedaleo...

13. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias danitri.

Es lo que más o menos pensaba, pero para eso supongo que la zapatilla tiene que ser bastante ancha para que puedas meter correctamente el pie.

14. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.... finalmente estuve ayer en Esportíssim y me pillé las Spiuk Casta..... por calidad-precio creo que están muy bien!!
    ahora toca entrenar con ellas, y entrenar las transiciones!!!

Adjuntos:

15. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Mario, veo que te estás equipando bien.....
    ¿que tipo de cala tienes?

espero verte este año en algun tri.

Saludos.

16. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Ruben...... estamos en ello!!

Pues la cala que no es LOOK (es que ahora no sé como se llama) pq tengo unos pedales híbridos, que por un lado van con la cala y por el otro van sin cala.....

Nos veremos seguro en algun tri..... pienso hacer unos cuántos!
    Un saludo,

17. Tono_81

Tono_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Yo tambien estoy mirando zapas para la bici, habia pensado en la Casta tambien, mi duda era si gastarme un poco mas y comprarme unas Sidi (que me imagino seran mejores) o con las Casta es suficiente... yo solo saldré los fines de semana.

Gracias

18. fausti

fausti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que opinais de estas spiuk comparadas con la casta?
    spiuk motiv: 915 gr peso, precio 59 (se usan principalmente para spining)
    spiuk casta: 630 gr peso, precio 89
    pesan más pero al mismo tiempo son más baratas.
    ¿cual es la recomendación para los iniciados?

19. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre Mario, ya dirás que tal van esas Casta!

20. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Siempre zapas de Tri.. al final lo que te gastas merece la pena....

Compartir esta página