Hola, dentro de poco va a ser la primera vez que utilice pedales automáticos, siempre he usado pedales de aluminio con dientes y calapies. No tengo ni idea que tipo de pedal automatico usar, la bici que me voy a comprar viene con unos shimano spd 520, he visto los shimano pd-m545 que se pueden usar con calas y sin ellas. Necesito que me digais que tipo de pedal es mejor para mi que nunca los he usado. El tema de las zapatillas es otro mundo nuevo para mi, he visto que hay zapatillas con cordones y sin ellas. Está claro que en las rutas que hago en bici, me bajo de ella bastantes veces y tiro de ella de vez en cuando. Que diferencia hay entre las que tienen cordones y las que no lo tienen. Espero que me aclareis un poco la duda que tengo. Un saludo.
Las que tienen cordones puede que se ajusten más, pero las que no son mejores y además no se enredarán en la cadena nunca porque no tienen. Velcros ban bien. Esos pedales te van bien hasta que acostumbres.
hola, gracias lagar1977 por responder, resumiendo tengo que pillarme unas zapatillas con velcro y cierre micrometrico, o como se llame, que he leido en el foro que son mejores que las de 3 velcros. Los pedales te refieres a los spd 520 o a los pd-m545.
yo tengo unas spiuk con velcro y cierre micrometrico y se me ajustaan muy bien y los pedales que uso son los spd 520 y me gustan mucho, y eso que es la primera vez que uso automaticos. SALUDOS
Los pedales pd-m545, pesan más, pero me permiten usar la bici sin necesidad de utilizar las zapatillas de mtb. Existen zapatillas con velcro y sin cordones que te permitan andar tirando de la bici en algún momento determinado. si me podeis decir algún modelo, os lo agradecería.
Has preguntado en tiendas? para estos casos es bueno acercarte a alguna y preguntar, luego vienes y nos lo cuentas aqui ;-) ...
Hola, después de mirar mucho, me he decidido por las spiuk zs1m, me probé en forum el modelo nuevo y me gustó mucho como me quedaba. Se ajustaba muy bien al pie. Un saludo y muchas gracias por la info que me habeis dado.
Hola a todos, menudo estreno que tuve con los pedales automáticos, me caí como 6 veces el día del estreno, viendo que no me apaño con ellos, pensaré en cambiarlos por unos mixtos, para usar la cala en carretera y la otra parte en monte. Un saludo.