Pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanmi75, 27 Oct 2014.

1. Juanmi75

Juanmi75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos. A ver despues de muchos años de inactividad he vuelto a pillar mi vieja flaca (una Orbea Moncayo) tiene unos 25 años. Bueno pues debido a que cuando la cogia hace tiempo usaba los pedales con rastrales que traia de fabrica, y me he decidido a ponerle los shimano pd- m520. Pues bien mi sorpresa ha sido que al extraer los viejos e intentar poner los nuevos no entran. Mi pregunta es si la medida de la rosca de los pedales es universal o no? Yo lo mido con el calibre y me da 1.5 cms pero veo que los viejos llegan casi al 1.5 y los nuevos si llegan exactamente.(No se si estoy midiendo mal). Asi que si podeis sacarme de la duda.
    Y ya de paso a ver si hay alguna solucion. Comprar bielas nuevas? Hacer rosca nueva? o quedarme con los pedales viejos ? Jejeje que asco pobre no tener dinero para gastar en una bici nueva.
    Gracias a todos por adelantado.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.252
    no es universal,las bicis clásicas utilizaban otra medida mas pequeña,los shimano no te entraran,en el hilo de clásicas se abro un hilo sobre eso creo recordar que se solucionaba pasando un macho a las bielas y a si poder poner los pedales,lo mejor es acercarte a un taller de coches un herrero o algo parecido y preguntar a ver si te lo pueden hacer.

3. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y si no quieres tocar las bielas puedes con una terraja roscar más pequeños los pedales o un tornero

4. Juanmi75

Juanmi75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok entiendo. Gracias a los dos

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    De las dos soluciones seguro que la de agrandar la rosca de las bielas te sale mas económica.

6. Juanmi75

Juanmi75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien he ido hoy a una tienda de bicis de mi localidad, y he comentado el tema, y el mecanico ha agrandado levemente la rosca de entrada ya que era minima la diferencia de tamaño de ambos pedales, y ya tengo los automaticos instalados. Gracias a todos.

Compartir esta página