Hola, despues de mucho tiempo.....he montado mi fixie a partir de una Bh antigua que tenia olvidada. Pero ahora tengo un problemilla con los pedales. Tienen una rosca distinta al estandar, creo que es una rosca de 1/2 " pero no estoy seguro......existe algun truquillo para medirlo? Porque en eBay todavia se encuentran pedales de esta rosca pero no quiero comprarlos a ciegas. Un saludo.
no se de cuanto son las roscas de los pedales....se que esta la rosca grande y la rosca pekeña! en decathlon hay unos vp metalicos de bmx con rosca pekeña. de todas formas esto no es nada raro, en cualquier tienda de bicis de toda la vida encontraras algo que te sirva
Antiguamente los pedales llevaban otra rosca. Solo los de ebay te valdrian o material vintage te valdria. Otra opcion es transformar la rosca que llevan tus bielas. En muchos talleres de bicis tienen machos para poder roscar despues pedales con rosca actual.
Los pedales de rosca "antigua" NO solo se pueden encontrar en ebay, como ya han dicho, en casi todas las tiendas de bicis tienen. Sino como tambien han dicho, puedes cambiarle la rosca pasandole un macho.
Gracias a todos por las respuestas!!. Una cosa todavia no la tengo clara, existen muchos tipos de roscas o de diametros de ejes de pedales??? La cuestion es que no se que tipo de rosca tienen los mios, solo se que es un poco mas estrecho el eje del pedal comparado con todos los pedales que tengo. En Ebay hay pedales que me gustan bastante pero no quiero equivocarme con la medida. Sabeis si los pedales antiguos son los de 1/2"?? Un saludo.
Los de 1/2 si no me equivoco son para bielas "monoblock", las que llevan por ejemplo algunas bmx muy cutrecillas. Que no es la misma medida que esa rosca antigua. De hecho yo tengo las tres cosas diferentes en casa, y por lo que yo he probado los pedales de rosca "antigua" entran y roscan en unas bielas modernas, pero quedan bailando, mientras que la rosca de los de 1/2 es bastante mas estrecha que las otras dos, y no llega a enganchar siquiera la rosca. Si puedes prueba y nos cuentas.