Pedales

Discussion in 'Mecánica' started by hestow, Feb 7, 2011.

1. hestow

hestow Novato

Hola,
    Soy nuevo en este mundo y me he comprado una bici y queria comprarme los pedales Shimano M324 y quisiera saber con esos pedales que tipo de zapatillas, porque me he fijado y pone que son de sistema SPD,me podrias explicar que significa.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

hola,pues spd significa el sistema de calado de todos los pedales shimano independientemente del modelo,las zapatillas no tienes que tener ningun problema menos las especificas cualquier zapatilla de mtb de gama media con la suela rijida o semi rijida valen,si quieres estar mas tranquilo shimano tiene zapatillas que el modelo se llama precisamente spd.

3. hestow

hestow Novato

Muchas gracias

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

de nada compañero.

5. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Las calas shimano valen oara todos los pedales

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Si, como comentas, eres nuevo en los automáticos, te recomendaría unas calas de liberación múltiple como la SH-55 o 56

Cala simple y multiple.gif

7. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Como ya te han comentado SPD es el sistema de anclaje de las calas, SPD va cogido con dos tornillos por ejemplo igua que crankbrother, lo que pasa es que la cala es diferente pero el sistema de cogida a la suela del zapato la misma.

8. javivan

javivan Miembro

yo tengo esos pedales y si no recuerdo mal al comprarlos me incluian unas calas SH56, muy faciles de liberar

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Las zapatillas pueden ser Shimano o cualquiera compatible con sistema SPD que como lo inventaron ellos le pusieron su nombre: Shimano Pedalling Dynamics