Pedales

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Malzz, 18 Sep 2011.

1. Malzz

Malzz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos! Os planteo lo sigueinte. Cojo la bici a diarrio para ir a la universidad y los fines de semana para hacer rutas (60km, un poco de todoterreno), solo los fines de semana. El problema es que los pedales que me venian de serie son d plastico perros y cuando llueve resbalan muchisimo. Al cambiarlos se me plantea la siguiente cuestion: ¿pongo unos de aluminio o unos semiautomaticos? teniendo en cuenta que el mayor uso que lo doy es el día a día.
    En el caso de los semioautomaticos, ¿es mejor unos semiautomaticos de una pieza o comprarle una plataforma a unos automaticos (segun veo el problema de estos es star buscando el lado bueno que debe ser un coñazo)? Si podeis decirme modelos mejor.
    Gracias de antemano

2. Marsyanu

Marsyanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la opción de aluminio + cuñas no te lo planteas?

Yo he usado de todos, y si quieres lo mas económico comprate los pedales de aluminio con cuñas. Con los automaticos, añadirle la pieza que también será de plástico, no te solucionará el problema de la lluvia. Y con los mixtos tendras para los dos usos que le das, el unico pero que le veo, es al desengancharte, que almenos en mi experiencia, son mas toscos.

Ten en cuenta que si te compras los mixtos o los automaticos, a parte de ser mas caros, deberas acarrear con los gastos de las zapatillas.

3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
  4. Malzz

Malzz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que son las cuñas?¿

5. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6

6. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los calapies (o cuñas) fijan la posicion del pie y pueden evitar perder el pie por superficie resbaladiza, pero no son muy efectivos.

Mi bici de paseo para ciudad equipaba unos pedales de plastico con los que también me resbalaba cuando tenia la suela de las zapatillas mojadas. Los cambié por algo tipo esto y problema solucionado.

Vas a tener que ir a la solucion mixta. Unos semiautomaticos con una pequeña plataforma con dientes metalicos para que te coja el calzado. En el dia a dia puedes pedalear con el calzado que quieras (deportivas, zapatos, chanclas...) y para cuando salgas de fin de semana comprate unas zapatillas para el pedal automático. Te recomendaría una sola pieza.

Como curiosidad, con mi bicicleta de montaña con pedales automaticos no tengo ningun problema para pedalear con deportivas o chanclas por la ciudad. Claro que en mojado seguro que son resbaladizos y no solucionamos nada.

Te dejo algunos modelos. En la misma pagina puedes encontrar más.
    Shimano M324 Clipless SPD/Flat Pedals €36.18
    Shimano M424 Clipless SPD Pedals €31.65 (plataforma de plastico)
    Shimano M545 Clipless SPD Pedals €47.48 (plataforma de metal)

Suerte

Última edición: 18 Sep 2011
  7. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
  8. Malzz

Malzz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos...
    de esos tres, cual me recomiendas, que diferencias hay entre ellos?

9. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las diferencias no son fundamentales.
    Los primeros que te han puesto (casi igual al primero que te he pegado yo) llevan un pedal automatico por un lado y la plataforma por el otro. Seguro que la plataforma te agarra bien (porque yo uso como esos en la de paseo).
    Los otros dos modelos que te he pasado llevan para enganchar la bota en ambos lados, asi como la plataforma. Esa plataforma (en la descripcion del pedal la llaman caja de aleacion ligera desprendible) se puede quitar. Imagino que con la suela mojada tambien te agarrarán.

La pequeña diferencia que yo remarco es que en el primero tienes que preocuparte de usar el pedal por la cara que te interesa. Plataforma por ciudad, automatico por montaña. En los otros no. ¿Va a marcar esto tu experiencia con la bici? Para nada, será una pequeña molestia a veces o ni eso.

Tienes que elegir tu, por presupuesto, por estética y por estos pequeños detalles. Cualquiera de ellos te va a servir y hará que tus sensaciones con la bici sean mejores tanto a diario como en fin de semana.

No dejes de leer los comentarios de los usuarios de los links que te he pasado. De los primeros dicen por ejemplo que no cuesta nada encontrar el pedal automatico. Supongo que por como estan diseñados el pedal siempre te ofrece la cara del enganche automatico.

Un saludo

10. Malzz

Malzz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa sobre lo mismo...
    e leido por ahi algo... entre spd y look q diferencia hay?¿?¿

11. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    son el tipo de fijación (o cala) que tiene cada fabricante, el más extendido es el spd de Shimano, aunque hay varios tipos. Cada pedal necesita su cala adecuada, ya que tienen distintas formas de engancharte al pedal

12. Raul218

Raul218 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tg unos shimano Xt de ese tipo y van muy,muy bien,aunque tambien me han ablado bastante bien de los crank brothers

13. DeftonKoRn

DeftonKoRn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo puesto estos:

Van muy bien para un uso intermedio (con zapatillas de calle y para uso con zapatillas de bicicleta).

Ahora he pasado a unos XTR por razon de peso pero igualmente mixtos (todavía tienen que llegar).

Última edición: 19 Sep 2011
  14. DeftonKoRn

DeftonKoRn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El mas extendido, como te comentan es el modelo de Shimano (SPD):

EL sistema de look básicamente lo montan pedales de la misma marca, y seria el siguiente sistema:

Al estar mas implantado el SPD, ofrece precios mas competitivos y mayores posibilidades de combinarlo con otras marcas.

15. DeftonKoRn

DeftonKoRn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que serian en pedales:

SPD (Shimano en este caso):

Look:

16. azofairon278

azofairon278 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gustan mas los crank brothers, he probado los dos y me quedo con estos, si te interesa tengo unos shimano aluminio automaticos como los que salen en la foto

17. slvelazquez

slvelazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has pensado en los que se usan para descenso? estos que te comento son plataformas pero son pinchos para que no se te resbale la zapatilla. Si lo usan en descenso a las caña que van supongo que deben ir bien para uso más cotidiano.

18. DeftonKoRn

DeftonKoRn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, estos serian una buena opción! Aunque generalmente suelen ser mas caros.

Estos de aquí son casi 20 Eur:

19. Malzz

Malzz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que nombre tienen, de que marca son y eso?¿?¿ para poder buscar cosillas...

20. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo uso la mtb basicamente los domingos, y como no me acabo de acostumbrar a los "automaticos", y prefiero hacer piernas XD...
    uso pedales "normales" de aluminio, con los calapiés, que en bajadas me dan el soporte necesario para ir seguro y no me patina el pie... y tengo la seguridad de poder sacar el pie cuando toque (hay que decir que me gusta sacarlo bastante al estilo supermotard XD)

aqui puedes ver mi bike
    http://imageshack.us/photo/my-images/600/30072011001.jpg/

Compartir esta página