Pedalier BB30 vale la pena?

Tema en 'Material' iniciado por ManBiker, 14 Oct 2012.

1. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo que tengo entendido vale la pena mas comprar un cuadro con pedalier en BB30 que el tipico BSA a nivel de rigidez y que el pedalier recibe mas directamente la potencia del pedaleo.

Pero, vale la pena comprarse un cuadro con pedalier BB30 si luego vamos a utilizar unas bielas no BB30 a las que hay que colocar un adaptador en el interior del pedalier para poder roscar las cazoletas?

De un lado supongo que el peso que ganabamos antes solo teniendo que meter los rodamientos, volvemos a perderlos al meter un adaptador y las cazoletas. Per a nivel rigidez seguira siendo mas rígido que el BSA.

Gracias.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    Yo creo que eso de la rigidez del BB30 es un cuento que nos vendido, yo creo que la rigidez depende mas de la construccion del cuadro, yo pase de un Felt con pedalier Bsa a otro con BB30 al principio lo use con bielas normales y adaptadores para BB30 despues le he puesto bielas BB30 y no he notado nada de que el BB30 sea mas rigido.
    Ademas despues del BB30 que lo vendieron como la pera limonera ha salido el BB386, BB386evo, BB90, OSBB ........etc etc etc, casi se puede decir que cada marca tiene el suyo y claro todas dicen que lo suyo es lo mejor de lo mejor, que si mas rigido, que si soy mas guapo que si lo desarrollo con colaboracion con McLaren etc etc, y luego todos a pasar por el aro o mejor dicho a pasar por caja a pagar precios infladisimos.

Para mi el sistema con cazoletas exteriores es todavia valido para el tiempo que lleva en el mercado y lo que se usa pocas quejas ha tenido, al contrario que lo sistemas modernos que para el poco tiempo que llevan y el nº de usuarios mas quejas han tenido (sobre todo el BB30) sin contar los quebraderos de cabeza qque se han leido de usarios para buscar/encontrar el adecuado a su cuadro/bielas

Última edición: 14 Oct 2012
  3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo llevo un cuadro BB30 adaptado a bielas normales y va de cine ,no se oye ni se mueve ni queriendo,tenia pensado algun dia quitar ese adptador y probar el bb30 pero cada vez me fio menos y no creo que la haga .

4. ZUCABALA

ZUCABALA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he probado los dos modelos,
    y yo prefiero mil veces lo normal, el BB30.

5. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Leonmur el adaptador interno lo tienes que pegar o encaja a presión?

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Encaja a presion.

7. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    698
    Hace unos dias pregunte yo por algo parecido http://www.foromtb.com/showthread.php/921739-Adaptador-BB30-a-BSA-Fiable

Aqui algo se hablo de lo frágiles que son los rodamientos http://www.foromtb.com/showthread.php/892807-Rodamientos-BB30-%C2%BFEs-normal-que-rompan
    Un poco de info de los mismos http://www.foromtb.com/showthread.php/474480-Rodamientos-cer%C3%A1micos-%C2%BFde-veras-lo-son

La verdad que es mas latoso que el BSA, pues los rodamientos cascan pronto y estan mas expuestos al agua.
    Como usuario no vas a notar casi nada, yo ahora cogeria BSA porque mis bielas son asi, la idea era andar con reductores y cambiarlas al desgaste, pero ahora no creo que fuera una buena idea. Es cierto que es una mejora sobre el papel, pero no te puedo decir que lo note, mas bien quiero notarlo.
    La verdad que las roscas son un atraso, pero como esta tan estandarizado funciona relativamente bien y tienes componentes de shimano que aun siguen con esa medida, asi que tengo mis dudas.

8. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Yo es la unica caja de pedalier que no recomiendo la BB30, debido a que hace muchos ruidos y los rodamientos cascan pronto, en el 90% de los usuarios, sinembargo Press Fit 30 si es mas recomendable.Lo vas a notar?pues mas que por el pedalier anterior que tengas lo notaras por el cuadro que tengas antes, si pasas del mismo nivel de cuadro la diferencia es poca y como muchos las 2 primeras salidas, yo si noto mas el cambio de bielas de unas malas a buenas.

9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi me lo mandaron en garantia con este sistema ya incorporado en el cuadro ya que el anterior cuadro era sin bb30,vamos que me mandaron el cuadro meorado de sistema pero con este adaptador para bielas normales.

10. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo he llevado 3 cuadros montados con bb30 y todos con bielas sram force o sram red, no he tenido ni el minimo ruido la verdad, con las bielas fsa sl-k he visto ruidos y ruidos, cambie de un cuadro con press fit y pase al bb30 y note cambio el rigidez pero no sé si sera por el cuadro o por el eje pedalier distinto.

11. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    bb30 tiene ventajas, sobre todo en peso, si usas unas bielas bb30 decentes. en rigidez tb mejora pero ni lo notaras. en durabilidad de los rodameintos, los bb30 duran muchimo menos que unas cazoletas bsa. un cuadro bb30, con adaptador para bielas bsa tiene pocas ventajas, pero el inconveniente de que los rodameintos duran menos.

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.342
    Los adaptadores que van sobre los rodamientos te hacen el ahorrarte la compra de una bielas especificas para BB30 si ya tienes unas normales de calidad, y los rodamientos cambiandolos por unos de calidad (FAG o SKF) se ganara bastante en durabilidad

13. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Puestos en el tema que diferencia hay entre el bb30 y el osbb, cual es mas rigido y cual es más ligero?

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.342
    el OSBB es de Specialized

15. DaviliTTO

DaviliTTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo hagas,yo lo he hecho por probar y he tenido que recular...el crujido no me lo podia apartar del oido...

16. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Donde se ponga la rosca que se quite tó...

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Oido cocina jejejjej,ya en serio la verdad es que cada vez tengo mas claro que no lo haré.Saludos.

18. el pintor

el pintor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ayer iva al lado de un amigo con un sl4..paracia la orquesta filarmonica de londres...era la *****..las cazoletas que lleva con los adactadores suena mucho..pero todos los dias antes de salir le hecha aceitito en espray y le dura 60 km....viva el cambio y la tecnologia

19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    698
    Por lo que voy viendo en mi bici, ayuda mucho desmontarlos cada poco y ponerles grasa de montaje en la caja de pedalier y entre los rodamientos y los adaptadores, con eso "casi" lo tenemos callado una buena temporada, pero como os explique antes esta muy expuesto al agua y se suele manchar rapido, que es otra de las pegas del sistema.
    Yo llevo rodamientos y reductores, pero los que llevais el adaptador con roscas y rodamientos exteriores puede que tengais menos pegas, aunque ya hay algunos foreros que me han dicho que nanai, si esta bien pegado ira bien, la pega es hacerlo y claro esta que no habra vuelta atras sin problemas, pero como estais diciendo que no merece la pena un BB30 puro pues ya me habeis quitado a mi tambien las ganas y no se yo si le pondre remedio a lo epoxi ;-)

20. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    598
    + 1, es otra leyenda urbana-ciclista, otra moto que nos venden, lo malo es que ya todos los cuadros salen con bbleches, y si quieres cambiar solo cuadro, no te valen tus bielas "antiguas" so pena de poner tropecientas chorradas, en una tienda de una marca muy famosa, cuya primera letra es la S, el mecanico que trabaja alli me acabo reconociendo que es el timo de la estampita si no las llevas con bielas de eje mas ancho o de verdad para bb30 y que la mejora es minima, "eso solo lo notan los profesionales porque estan todo el dia encima de la bici" en fin....

Compartir esta página