Alguién sabría decirme si el pedalier alivio de una Scott Aspect de 2011 es del tipo cartucho(cuadradillo o estriado) o es tipo Hollowtech. Es que le voy a montar un deore tipo Hollowtech y más que nada es para ver si necesito extractor de bielas,llave tapón shimano etc o solo la de allen y la de extraer las cazoletas. Muchas gracias.
y otra cosilla yo lo he mirado esta tarde y juraria que es de cuadradillo la goma estriada de la cazoleta es identica a la de la foto de cuadradillo,si fuera esa tambien necesito el extractor de bielas??Gracias.
puedes poner el sistema que quieras, siempre y cuando tus bielas sean, las apropiadas, es decir,que para cada sistema de eje pedalier tenemos que poner sus bielas apropiadas, los ejes de pedalier llevan practicamente el mismo sistema de sujeccion al cuadro de la bici, son arandelas o cazoletas de metrica, y lo unico que tienes que tener en cuenta que si pones unas cazoletas Hallowtech, debido a que este sistema de eje pedalier es mas ancho, tienes que poner unas arandelas de plastico dependiendo de el ancho de la caja donde va alojado el eje pedalier. No es dificil, no quiero liarte en exceso, si pones el mismo eje pedalir comprueba bien el ancho del actual, y si lo cambias por otro sistema te puedo asegurar que tienes mucha informacion en internet sobre ese tema.
yo he cambiado el octalinc por un hollowtech 2 y la verdad que con las herramientas adecuadas y los videos de san google se hace facil. Solo hay que tener en cuenta la medidad del eje pedalier para poner unas arandelas segun pone en las instrucciones de shimano, pero como ya te digo los videos son muy ilustrativos, yo lo hice gracias a ellos
Muchas gracias Ciervo 21 y gorgomin,no quiero ser pesado pero me quedan un par de dudas,he encontrado un video muy bueno que sustituyen un octalink por un hollowtec 2 y se ve clato lo de las arandelas etc.. Lo que pasa es que segun he encontrado por internet en las caracteristicas de mi Scott Aspect 30 de 2011 yo llevo un eje de cuadradillo (FC-M361 silver Alivio de 8v),y un amigo me ha regalado un DEORE de una Merida Hollowtec 2 de 9v, si no me equivoco, a lo que voy que no es comprado y no tiene las instrucciones ni las arandelas,mis preguntas son:¿SE PUEDE PASAR DE CUADRADILLO A HOLLOWTEC?o solo de octalink a hollowtec? ¿donde compro las arandelas?? si conoceis algun enlace de shimano para ver que medida de arandela he de poner y si van en el lado de los platos o el de la biela? Yo solo he encontrado el video de octalink a hollowtec. Se que me enrollo demasiado pero estas son las dudas que no consigo aclarar,muchas gracias de antemano.
No tendras ningun problema con el cambio, eso si, el tema arandelas es otra cosa, pero imagino que no serán dificiles de comprar. Lo que hasta ahora no entendi bien es, tu amigo te regalo el eje y las bielas Deore o solo las bielas??Saludos.
Me dio todo el conjunto completo Zhamir,bielas,platos,eje etc,todo entero.Una cosita es un grupo de 9v,com cassete,cadena,pulsadores,cambio tras etc,el desviador del es de 8v,lo puedo mantener?Gracias.
y en cuanto a las arandelas que leo que hay que poner, como sabes cuantas o como mides la necesidad que tienes de estas arandelas???