Hola a todos. Estoy perdido y espero que me podais ayudar. Tengo una Orbea de los 80 que he resucitado. Tuve un problema con el plato y como era una medida rara y no encontraba el repuesto, compré unas bielas con plato de 130mm. El problema viene ahora en el cuadradillo que lleva el pedalier de la bicicleta. Es algo mas pequeño y las bielas entran hasta el fondo y el pedalier se atasca. He desmontado el pedalier. Las medidas son 68x118mm y las roscas del ambos lados van en el sentido de las agujas del reloj para apretar. Sabeis que tipo de rosca lleva este pedalier (inglesa, italiana, francesa???). He estado en dos tiendas grandes de bicicletas y en una me han dicho que no tenian ese tipo de pedalier, que era de rosca antigua y en la otra me han dicho que tendrían que pasar un macho al cuadro para cambiar el sentido de la rosca a uno de los lados y que me valga un pedalier estandar. Me da un poco de cosa tener que estar pasando un macho al cuadro. Sabeis si puedo encontrar algo que me valga? Puedo hacer unas fotos esta tarde al pedalier si las necesitais. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Gracias por responder. Tengo la foto del pedalier. Mañana que tengo mas tiempo pongo la foto. Si no hay nadie que me pueda ayudar por aquí lo publicaré en el foro de clásicas. Un saludo.
Pues aqui estan las fotos del pedalier. Como bien me ha recomendado antonio, pondré este post tambien en clasicas. Un saludo.
Yo te doy una idea para que uses los mismos componentes, no se si funcionara o no, no lo he probado. Metele una chapa de 0.1mm en una o dos de las caras. Al aumentar el tamaño del cuadradillo te entrara menos la biela. Pegala con loctite para que no se mueva mientras montas. Ya contaras que tal va.
Gracias armantes. Tampoco es mala idea. De momento voy a ver si encuentro el repuesto y en ultima instancia puedo probar lo que me has dicho. Un saludo.
Que yo sepa eso es rosca inglesa, de las de toda la vida. Y ese pedalier lo deberias encontrar en cualquier tienda, bueno en 118 quiza sea mas dificil, pero si en 115 por ejemplo. Mañana si me acuerdo te lo miro y te digo. Salu2
Gracias tizza. Pues estuve en dos tiendas grandes de repuestos y me dijeron que ese tipo de pedalier no lo tenian. Gracias por tu ayuda.