Pedalier de rosca o bb30

Tema en 'Material' iniciado por franki moreno, 25 Sep 2016.

1. franki moreno

franki moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas me han comentado que es mejor el pedalier de rosca que el de bb30 me podéis decir porque es mejor?gracias

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    El BB30 tiene ventajas, como el mayor diámetro del eje, que revierte en mayor rigidez. Como mayores inconvenientes, y de ahí viene lo de que el roscado sea mejor, es que puede ser una fuente de ruidos y que sus rodamientos, al ir embutidos directamente en el cuadro, son susceptibles de deteriorarse rápidamente. También es un poco más complicado su sustitución, al ser necesarias herramientas específicas para su montaje.

El sistema de rosca tiene como ventajas lo que son desventajas en el BB30 (ausencia de ruidos y rodamientos más duraderos), además de la facilidad de montaje. Además el montaje es mucho más fácil, ya que van roscados.

También este último sistema se beneficia de más tipos de pedalier, siendo los que usan el estándar BB30 menos numerosos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.452
    En lo de la rigidez del sistema bb30 no estoy de acuerdo, la rigidez depende más de cómo estén fabricados el cuadro y las bielas, que sí estás tienen eje de 30 o es mas o menos corto
    Para mi la ventaja del bb30 radica principalmente en que dentro de una misma gama es más ligero. Las desventajas ya están comentadas, mayor posibilidad de que se fastidien los rodamientos, el montarlos y desmontarlos no está tan sencillo como las cazoletas roscadas, los más que posibles ruidos/crujidos.......

Algunas marcas se están pooco a poco olvidando de el y apostando más por el 386evo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sí, cierto lo que comentas de la rigidez, pero también es cierto que los cuadros que usan este tipo de pedalier deberían (ya digo, deberían) aprovechar esas ventajas para crear un cuadro más rígido en esa parte. Lo mismo pasaría con las bielas.

Otra cosa es que en la realidad sea así.

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.452
    La rigidez del cuadro en la zona del pedalier es indiferente al sistema que use, sea bsa o bb30, lo importante es como el fabricante diseña y fabrica esa zona
    Tuve el Felt F1 sl 2010 bsa y el Felt F1 2011 bb30 a nivel pedalier una roca ambos, no noté nada diferente

6. Blendio

Blendio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, perdonad pero no sé si me he metido en el hilo adecuado, pero soy nuevo y me gustaría resolver una duda. Me he hecho de un cuadro Orbea Orca 2013 y creo que la caja del cuadro es BB30. He visto un grupo completo Ultegra 6800 de oferta en Wiggle y me gustaría saber si puedo acoplarlo a mi cuadro y qué necesitaría para ello: rodamientos, cazoletas,... Muchas gracias por ayudarme porque no tengo ni idea

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Simplemente has de comprar un adaptador para cuadros BB30.

Aquí se habla del tema: http://www.foromtb.com/threads/adaptador-bb30-para-ultegra-11v.1047937/

8. TonioKOM

TonioKOM Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El mantenimiento del BB30 es mas delicado, te saldrán ruidos y tendrás que llevar la bici al taller( no tendras la herramientas para arreglalo tu mismo) para limpiar, engrasar y volver a apretar la biela.
    Aun así con los adaptadores o cazoletas le podras poner cualquier biela a un pedalier BB30.
    Saludos

Compartir esta página