Pedalier + desesperación (Se busca tornero, cástings abiertos!!!)

Tema en 'General' iniciado por FROZEN, 28 Oct 2009.

1. FROZEN

FROZEN Dweller of the Threshold

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo unas 2 horas intentando sacar el eje de pedalier (maldito cuadradillo) porque me habia comprado unas bielas nuevas y venía con toda la ilusión del mundo a montarlas...

Está completamente atascado y las cazoletas se están quedando cada vez con menos dibujo con la gracia... Algún truco o consejo? Si se deforman las cazoletas habrá manera de sacarlo?

Obviamente estoy utilizando las herramientas apropiadas y empujando en el sentido correcto, pero ni un lado ni el otro...

Un saludo!

Última edición: 1 Nov 2009
  2. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Supongo que las cazoletas se habrán soldado al cuadro. Para eso mas que nada paciencia y buena letra. Te diría que eches en la junta que queda entre la cazoleta y el cuadro algun tipo de aflojatodo a ver si penetrara hasta las roscas y las aflojara un poco. Yo alguna vez he quitado tornillos oxidados o agarrados de esa manera. Le vas echando a ver si va penetrando y lo dejas actuar un buen rato o incluso lo dejas de un dia para otro.

Es lo único que se me ocurre, este tipo de casos son jodidos porque hay pocas cosas que puedan hacerse.

3. FROZEN

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo: El dibujo de las cazoletas es historia... Creo que estoy bastante ****** (cuadradillo para siempre?¿)

4. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    No hay problema, tu dale unos golpes secos a la biela con un martillo, supongo que las bielas viejas se irán a la basura así que dale unos golpes tranquilo. Después pones la bici de lado pero de una forma que la puedas dejar toda la noche tumbada y llenas el hueco en donde está el cuadradillo con un aceite aflogatodo como bien dice javierant3 algo tipo 6 en 1 parecido, pero échale sin miedo, y cuando tengas el hueco bien lleno de aceite, le metes un par de martillazos más, ahora dejalo toda la noche, mañana cuando te levantes le das otro par de golpes y si no queda aceite le pones más, vas haciendo esto mismo de vez en cuando durante el día, y si mañana no se suelta te esperas a pasado mañana, pero ya verás que al final saldrá casi con la mano. Otra cosa, si ves que en la "cazoleta" ya no queda rosca le metes unos martillazos del otro lado. Lo más importante es que no te venza el ansia de estrenar las bielas nuevas je je... y si ves que no puedes aguantar pues la solución bestia, una radial y a cortar el eje entre la biela y el cuadro peeeero con mucho cuidado.
    Ya nos dirás si lo has podido solucionar.

Última edición: 28 Oct 2009
  5. FROZEN

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la respuesta! Pero el problema no es que las bielas no salgan (las tengo en la mano) si no que el eje en sí no sale, ahí está y ahí se queda xD

6. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Y ya no tiene las muescas para enganchar el extractor???? Pues lo tienes complicado, lo suyo era usar una extractor de los que se enroscan en la rosca (valga la rebuznancia:rabbit) de las bielas, ahí si que es imposible que se salga el extractor y por lo tanto que se coma las muescas. Ahora no sé cómo podrías hacerlo, a ver si otro forero tiene alguna idea.
    A lo mejor en el subforo de mecánica alguien te puede echar una mano.

7. FROZEN

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente mañana la lleve al taller a ver si me echan una mano... pero antes unos buenos martillazos, a ver que logro...

8. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    A mí, me paso igual, solo que pare antes de cargarme las cazoletas. La lleve un taller, me echo aflojatodo, la engancho en un torno y haciendo palanca con el cuadro salió. Me cobro 5 euros, y por ese precio no merece la pena complicarse la vida.

9. Magopapi

Magopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que sin el dibujo para enganchar el extractor la cosa está muy chunga. :crybaby
    Habría que hacer algunas muescas por el interior de las cazoletas y con algún extractor especial probar. No es nada fácil. Creo que la única opción es el taller... y que tengan ganas de pelearse. Cuentanos como te va el tema.

Buena suerte :eek:la2

10. FROZEN

Me Gusta recibidos:
    0
    en unos 20 minutillos me echaré la bici al hombró y la llevaré a Mammoth (Es mi primera acción de taller desesperada, así que allí no me conocen) y si el presupuesto o su reacción son disparatados, me la llevo al centro donde la compré... menuda faena.

11. 2wheels

2wheels Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a darle calor con un secador o como puedas y luego dal los martillazos.

12. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Hola.
    Primero , con una escarpa de paleta o similar bien afilada, le pegas unos golpes a la caja de pedalier hasta que se hagan unas muescas.
    Apoyando la escarpa en la muesca, vas dando golpes en el sentido de aflojar e ira saliendo.

Otra solucion es si tienes suerte que la caja de pedalier la tapa de un lado es de plastico, la puedes romper con cuidado , normalmente es la que hace fuerza y no deja girar la caja.
    Suerte

13. FROZEN

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos son de metal... Faena :S

Ya he probado lo de la escarpa y lo unico que he logrado es destrozar más el eje... Menudas calidades se gasta shimano

14. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz honor a tu nombre. Congela la caja del pedalier y luego trata de aflojarla. Existen unos sprays para ello, aquí tienes uno de Loctite, hay otros fabricante (más baratos supongo)
    http://tds.loctite.com/tds5/docs/8040-ES.PDF

15. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    La solución veo yo que es hacerle una rosca ( al mismo sentido que aflojaría el pedalier) pasándole un macho, después meter un tornillo que haga de llave extractora y hacer palanca. Pero lo complicado es hacer la rosca con un macho tan grande. He estado pensando pero no se me ocurre otra cosa.

16. FROZEN

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya en el decathlon me han dicho que no se mojan, y mammoth me la he encontrado cerrada... Al centro me la llevo, muchas gracias por las ideas :)

17. FROZEN

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, en ningún taller me la han querido cojer, así que se me ha ocurrido redibujar las muescas con un destorn illador y a ver qué sale.. alguien lo ha intentado?

18. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    la unica manera que se me ocurre es soldar una tuerca grande.

Tiene que ser que el interior grande para que quepa por el eje, se suelda y despues con una llave inglesa grande aflojar el eje pedalier.

19. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    A mi un día me pasó algo similar pero sin desdibujar las muescas, lo que hice es armarme de paciencia y pedir colaboración familiar, es decir, que sujetasen la bici mientras yo aplicaba un golpe seco con la fuerza del brazo. Estableciendo unos períodos de descanso entre intento e intento, al final logré que cedierá. Si no estuve 3 horas intentándolo... buf!!! Fue desesperación total, pero antes que llevarlo a un taller donde harían algo similar a lo que yo estaba realizando, pues me puse manos a la obra... A los talleres ni agua, tengo muy malos recuerdos con ellos. Eso sí, si por mi culpa he desdibujado las cazoletas o cualquier avería inalcanzable tendría que ceder, pero ya iría a un taller manitas que tengo localizado...

Suerte con la extracción. No podrías poner una foto???

20. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Usa un extractor de garras para rodamientos.

Compartir esta página