En componentes, todo es más o menos sencillo hasta que aparece el tema de las compatibilidades. Seguro que alguno controla del tema. El caso, es que tengo un cuadro con un pedalier PressFit BB92 instalado con unas bielas Shimano Ultegra. Ahora, quiero cambiarlas por un SRAM RED GXP. Digamos, que directamente no vale ... hay que adaptar el BB92 a GXP, o buscar unas cazoletas GXP para este standar (BB92). ¿Que hay en el mercado para este tema? Saludos
Creo que el diámetro eje de la biela no cambia, el 92 es el ancho del pedalier (incluyendo cazoletas), y no el diámetro como es el caso del BB30, por tanto no creo que ni tengas que cambiar las cazoletas. Espera que alguien más te lo confirme
yo he hecho ese mismo cambio varias veces en mtb y carretera y necesitas cazoletas especificas de sram gxp sino jamas te valdran las sram red las cazoletas salen por unos 12 20 eu las normales. es algo facil de encontrar en cualquier tienda las tendran pide cazoletas sram pressfit gxp standart
Una pregunta sermanuel, creo que el eje es idéntico, creo que sólo cambia el estriado de la biela izquierda y quizás el tamaño del rodamiento. ¿No puede funcionar la biela GXP en un rodamiento pressfit shimano si el eje es de igual diámetro? Quizás mi error es considerar que ambos ejes son iguales, pero he hecho una prueba en casa antes de contestar y un eje gxp que tengo por casa pasaba perfectamente ajustado a una cazoleta shimano
No son iguales, así que has de comprar un bb92 para ejes GXP. Te lo aseguro ya que los uso en mis dos bicis y probé a montarla con unas bielas shimano y quedaban duras. Un saludo.
Muchas gracias, Entonces, pasando de adaptadores y quitar el PressFit BB92 que tenía para Ultegra y comprar : http://www.sram.com/truvativ/products/truvativ-pressfit-gxp-bb ó con rodamientos ceramicos: Truvativ GXP RD pressfit ¿Es así? - Un saludo.
El mismo titulo lo dice todo, o sea te respondiste solo: Pressfit BB92 para GXP Ese necesitas Salidos
hola tengo una pequeña duda. Acabo de comprar un cuadro Scott Foil y lleva ya puesto un eje de pedalier Shimano BB92-41. Tengo entendido que los cuadros Scott foil deben llevar eje BB86 pressfit. El caso es que voy a comprar un grupo SRAM Red 22 con bielas GXP que es lo que le toca a este cuadro y no sé si este eje que ya viene montado de fábrica con el cuadro me vale o tengo que comprar un eje específico. Buscando por internet me sale que el eje BB92 es para MTB, asi que no me aclaro mucho. Alguien puede ayudarme?
si el que tienes puesto es shimano, no es compatible con el sram, te hace falta uno especifico para sram de carretera que es bb86 http://www.bicimarket.com/Transmision-Pedalier-Truvativ-CAZOLETAS-PRESSFIT-p20377.html
Buenas noches, he comprado una caja de pedalier bb86 que supuestamente es de carretera y le voy a poner en un pedalier bb92. Puede haber algún problema? Es compatible? Un saludo.
Perdon por el reflote, pero sigo con una duda! Mi pedalier es pf bb92! Tengo claro que para montar bielas GXP de Sram tengo que comprar las cazoletas que comentais. Mi duda es si la longitud del eje de las bielas GXP valen para mi caja de pedalier bb92? Creo que GXP tiene menos longitud de eje que BB92, o estoy equivocado? Gracias y un saludo.
Misma duda: unas bielas gxp son suficientemente largas para ser montadas en un cuadro bb92 con un pedalier pressfit gxp bb92?