pedalier hollowtech xt gira duro

Tema en 'Mecánica' iniciado por carpap, 6 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carpap

carpap Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo montadas en una bici las bielas xt hollowtech II y giran muy duro, como frenadas, ya le he hecho kilómetros y sigue girando mal, he desmontado las bielas y vuelto a montar y sigue igual
    ¿cómo puedo hacer que giren más suaves?
    tengo varias bicis y todas funcionan mejor y más fácil, la verdad, aunque tengan el antiguo sistema
    en concreto tengo en otra unas xt del año 2002 y funcionan muchísimo mejor que estas hollowtech, lo mismo unas coda y unas lx del 99

¿sabeis que puedo hacer para que giren mejor?

he leído algún mensaje antiguo y no encuentro solución

¿alguien sabe?

si no lo arreglo creo que las quitaré, son una decepción

2. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,eso también le sucede a un compi en su bici nueva de este año y el tiene unas Shimano M542 Hollowtech,giran duro y hacen mucho ruido (como si tubieran arena dentro) y no se le quita después de haber hecho bastantes kilometros.Si encuentras solución lo podrias comentar.Saludos.

3. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
  4. EI00623

EI00623 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, y es del 2008, y despues de desmontar, engrasar, mirar y remirar, el problema es tachan tachan, los rodamientos 'sellados', que no giran para atras.
    Mi proximo cambio son estos rodamientos por unos de un poco más de calidad, por cierto mi eje de pedalier es integrado un press fit

5. carpap

carpap Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo eso de los rodamientos sellados que no giran hacia atrás

en todo caso, he estado revisando temas antiguos y he visto que ha sido un problema relativamnte frecuente con las bielas hollowtech II

¿alguien lo ha solucionado de verdad?

6. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un problema frecuente debido a un error frecuente de los que montan el pedalier. En Mecánica NO todos los tornillos se aprietan a tope.

El error frecuente en el montaje de los pedaliers de eje integrado es apretar en exceso el tornillo que hay en el extremo del eje y que en el caso de shimano se hace con una llave especial, en el manual pone que se aprieta a 0.7 -1,5 Nm y eso es muy muy poco, solo se aprieta un pelin para elminar el juego lateral pero si se aprieta demasiado el pedalier girará duro.

Aflojar la biela, aflojar el tornillo del extremo del eje, volverlo a apretar muy poco y apretar de nuevo la biela.

Suerte.

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Y también los dos tornillos allen de fijación de la biela izquierda deben ser apretados poco a poco los dos a la vez, un cuarto de vuelta uno, un cuarto el otro, un cuarto uno ... y asi progresivamente hasta apretar los los dos. NO apretar un tornillo a tope y después el otro.

Última edición: 7 Sep 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página