pedalier me cruje muchoO

Tema en 'Mecánica' iniciado por LOOK, 1 Oct 2011.

1. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    hola, desde ayer(creo antes tb pero casi nada comparado desde ayer) al pedalear con la bici de pie el pedalier me cruje mucho que asusta(y molesta ect) parece se vaya a partir con un sonido de muelles de colchon de cama xD que hace tras pedalada. Si voy sentado apenas nada o nada suena. Peso unos 100kg x si influyera en algo ese dato.

Eso se engrasa o algo? Son bielas y pedalier deore del 2004, sea no se ha tocado desde 2004 se puso.

Tb he mirado tuercas de la biela y la del plato estaba un minipelin floja he apretado 1/4 giro de tornillo, no he podido probarlo despues x ya estaba donde la guardo.. que no creo sea eso x como suena.
    Tema el domingo la esperan 60km y no quiero romper.. que alomejor me decis no es nada solo engrasar o que esta roto lo tengo que cambiar. Yo no lo se, x eso lo pregunto:)

Gracias!

2. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    desmontar -limpiar -engrasar

al menos una vez al año

3. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    en teoria es desmontar, limpiar y engrasar, aunque si dices que suena mas que la cama de un loco, puede ser que hayas trinxado algun rodamiento.

4. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    parece este reventado pero aun no me suena a roto:/

no sabia..

y es facil hacerlo si nunca lo hecho? necesito alguna herramienta especial? engrasar con que tipo de grasa?

muchas gracias

5. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad es que es facil. Depediendo del tipo de eje que tengas, si son cazoletas necesitaras una herramienta especial y si es un eje de cartucho sellado necesitaras otra distinta. Supongo que por el año y dices que es un deore, será un eje de esos de cartucho sellado. Lo suyo es quitar las bielas con los platos y girar con las manos el eje donde van montadas las bielas y comprobar que gira suave. Esos ejes son muy baratos.
    Si lo puedes sustituir mejor ya que dices que desde el 2004 no se le hace nada. Solo tienes que limpiar bien el eje, quitar la suciedad que habra en las roscas de la caja pedalier aplicar un poco de grasa en las roscas del eje, da igual si es con teflon o sin teflon. Volver a montar y listo.

Para eje con rodamientos o cartucho sellado 14914.jpg
    Para eje de cazoletas 10179.jpg

Los crujidos casi siempre vienen de ahí. Tambien puedes tener algun tornillo de los platos flojo. Ten cuidado al apretar, no te pases que se parten.
    Y tambien los crujidos te pueden venir de un algun pedal y darte la sensacion que viene del eje.

6. torobufalo

torobufalo a tumba abierta

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Yo por experiencia lo solucione apretando los tornillos de las bielas.suerte

7. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Si no tienes nada roto puedes romperlo ya mismo. Si se mete tierrecilla, lo que suena puede ser esa arena rodando por el interior con los rodamientos, que a la larga romperán. Puede ser eso que sería lo mas normal, o simplemente apretarlo todo bien. Lo mas sensato es abrir - limpiar - engrasar

8. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    la puse de lado y heche wd40, la puse del otro y otro chorro de wd40.. hice ruta de 75km y ni un ruidin.. ayer la coji y sin ruidos sigue.

Luego pongo foto y me concretais.

Hechar wd40 no es malo,no? http://es.wikipedia.org/wiki/WD-40

gracias

9. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    malo no es pero ensucia que da miedo y dura muy poco al ser liquido. por eso se aplica grasa en determinadas zonas. en el pedalier eso es pan para hoy y hambre para mañana

10. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo el mismo problema e creado un tema antes y peso 65kl y acabo de poner las bielas cadena cassete todo nuevo y bien engrasado cada rosca y todo que hay engrasable y sigue el crujido... estoy desesperado

11. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues entonces puede ser el cuadro eh? quizas esté dañado

12. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si si puede ser ahora pienso que si podria ser el cassette.....?¿ el nucleo?
    por que si me pongo depie en las 2 bielas como si fuera bajando una trialera y ago fuerza no cruje ...entonces puede ser que venga de la rueda tarsera..

13. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    los cuadros de aluminio crujen con el uso ya que pierden la rigidez

14. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mmmm yo hago lo siguiente.
    Pongo la bicicleta acostada, y echo un chorro de aceite de coche ( sí de coche, q todos son iguales xd ) y la dejo así horas hasta q penetre bien. una vez q penetra bien, zasca. deja de hacer ruidos. Maravilloso

Compartir esta página