Tengo intención de cambiar los platos originales de mi Orbea Sate y también el pedalier, ya que el original es un VP-BC73 (68x122.5) y creo que es de muy baja calidad. Veo que hay pedalieres octalink ó de cuadradillo y quería saber que pros y contras tienen cada uno, ya que voy a poner estas partes nuevas sería poner un Shimano BB-UN55 de cuadradillo ó un Shimano BB-ES25 octalink. Sería para poner unos platos decentes, de ahí el dilema. Salu2.
Cuando te refieres a platos quieres decir las bielas?, si vas a poner bielas nuevas, son estas las que te van a definir el tipo de pedalier, es decir, las beilas actuales de media-alta calidad no vienen con eje cuadradillo. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Sí vamos, cambiar todo .... por lo que veo en la Sate suelen poner las bielas Deore XT o similar. Está claro que con cuadradillo estaré más limitado a la hora de poner bielas de calidad, por eso quisiera saber los pros y los contras de ambos sistemas. Salu2.
Hola, No te complique mucho la vida con los ejes... Comprate unas bieles decentes con cazoletas externas y listo. Son mas rigidas y mas faciles de montar/desmontar. La diferencia fundamental entre unas y otras es la rigidez y el peso de las mismas..... .- Cuadradillo .- Octalink .- Cazoletas externas (son las mas comunes y las que puedes encontar mejor relacion calidad/precio). .- Press fit .- BB30 Te puedes comprar bielas SLX completas de 9v que te vienes con las cazoletas incluidas. Saludos Saludos
Son las partes que se enroscan al cuadro y donde se apoyan los rodamientos. Como te ha comentado el compañero lo mejor bielas con eje (alivios, deore ....) y las cazoletas validas para la rosca de tu cuadro claro. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
exacto, eso es un sistema shimano de cazoletas externas toda la gama media y alta de shimano ya funciona con ese sistema
Veo que en octalink la medida que llevo yo en cuadradillo (68x122.5) no hay y solo veo 68x121. ¿Son compatibles o ese 1.5mm influye en algo? Salu2.