Necesito cambiar el conjunto del pedalier completo, bielas, platos, etc Tengo pensado comprar el slx por 83 o el XT por 120 , merecen la pena esos 37 de diferencia o realmente son muy similares en cuanto a prestaciones, (los dos son de eje pasante hollowtech 2, y se montan igual), porque por el peso son unos miseros 40 gr y no me merece la pena, que me decis? Gracias de antemano.
La diferencia principal entre xt y slx es el material del plato mediano uno de acero (slx) y otro de aluminio (xt), el resto igual excepto la apariencia.
Yo he pasado de Deore a SLX, y te digo que son exactamente iguales en cuanto a funcionamiento, no he notado la más mínima diferencia. Más bonitas, sí... más ligeras, muy poco más... Yo, sin duda, sólo pillaría XT por estética y porque puedo pagarlas, pero ten clarísimo que no van mejor, van igual de bien. Saludos!
+1 Es verdad q por estética mejor las XT, pero las SLX funcionan IGUAL d bien y piensa q te ahorras casi 1€ por gramo. Puedes invertir estos 37€ en algo más
Nadie habla del q factor, no lo tengo claro pero me parece que en las XT es mas pequeño. No puedo confirmarlo. Para mi seria primordial el conjunto que tenga el q factor mas bajo. Saludos
una de las diferencias es que los platos XT son mecanizados y los SLX no. una opcion muy valida son las TRUVATIV STYLO los platos son mecanizados el peso y el precio estan en el nivel de las SLX http://www.kompressor-bike.com/pedalier-truvativ-stylo-team-33-gpx-p-215.html
y las nuevas deore? alguien sabe qué pesan y si hay mucha diferencia de funcionamiento con slx? desde luego en precio sí la hay (50%).
yo tengo las deore.iba a comprarme las slx.me las peso mi tendro delante mia y habia 70 gr de diferencia.el funcionamiento es el mismo.estetica si son mas bonitas las slx, pero valen el doble...asi que me quede con las deore y por ahora genial
tengo los slx en la rígida y los xt en la doble, funcionan igual de bien con una diferencia de peso mínima, así que te diré que te piyes los que mejor vayan con la estética de tu bici
A mi me gustan más la slx, tengo unas en 175 que quiero vender para pillárme las mismas en medida de 170mm. Supongo que los precios que comentas son en medida de 175mm. Hasta luego.
si son las de 175 mm, ademas el servicio de esta tienda es perfecto: http://www.kompressor-bike.com/pedalier-shimano-slx-660-175mm-223244-p-1097.html
hola, yo busco bielas slx, o deore ya que decis que no hay mucha diferencia. alguien me puede explicar brevemente que es lo del factor? y lo de 170 o 175? ahora llevo unas suntour xct v3, el plato ya ha perdido 3 dientes..al cambiar platos hay que cambiar cadena o algo mas? gracias majos
El "factor Q" se refiere a la distancia entre bielas, lo abiertas que llevas las piernas al pedalear basicamente, que cuanto mas abiertas las lleves peor para tus rodillas y sino prueba a caminar con las piernas mas abiertas de la cuenta y veras de lo que hablo. Y lo de 170mm o 175mm se refiere a la longitud de la biela que dependerá de tus piernas. En princípio no hace falta cambiar la cadena, con los platos vale, aunque si la cadena tiene algo de desgaste tardara un par de salidas en "acomodarse" los platos nuevos, durante ese tiempo tratalos con cariño. Desde luego solo es una opinion derivada de mi experiencia pero ante la duda no olvides consultar a tu tendero habitual, espero haberte ayudado.