pedalier, platos, bielas SLX o XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ximolized, 16 Jun 2010.

1. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    Necesito cambiar el conjunto del pedalier completo, bielas, platos, etc
    Tengo pensado comprar el slx por 83 € o el XT por 120 €, merecen la pena esos 37 € de diferencia o realmente son muy similares en cuanto a prestaciones, (los dos son de eje pasante hollowtech 2, y se montan igual), porque por el peso son unos miseros 40 gr y no me merece la pena, que me decis?
    Gracias de antemano.

2. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    La diferencia principal entre xt y slx es el material del plato mediano uno de acero (slx) y otro de aluminio (xt), el resto igual excepto la apariencia.

3. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he pasado de Deore a SLX, y te digo que son exactamente iguales en cuanto a funcionamiento, no he notado la más mínima diferencia. Más bonitas, sí... más ligeras, muy poco más...

Yo, sin duda, sólo pillaría XT por estética y porque puedo pagarlas, pero ten clarísimo que no van mejor, van igual de bien.

Saludos!

4. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias, lo voy teniendo claro

5. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

+1 Es verdad q por estética mejor las XT, pero las SLX funcionan IGUAL d bien y piensa q te ahorras casi 1€ por gramo. Puedes invertir estos 37€ en algo más

6. miguelangu

miguelangu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie habla del q factor, no lo tengo claro pero me parece que en las XT es mas pequeño. No puedo confirmarlo. Para mi seria primordial el conjunto que tenga el q factor mas bajo. Saludos

7. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Personalmente prefiero las slx a las stylo, por suavidad en la transmisión.

9. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    y las nuevas deore? alguien sabe qué pesan y si hay mucha diferencia de funcionamiento con slx? desde luego en precio sí la hay (50%).

10. rufait

rufait Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las deore.iba a comprarme las slx.me las peso mi tendro delante mia y habia 70 gr de diferencia.el funcionamiento es el mismo.estetica si son mas bonitas las slx, pero valen el doble...asi que me quede con las deore y por ahora genial

11. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    tengo los slx en la rígida y los xt en la doble, funcionan igual de bien con una diferencia de peso mínima, así que te diré que te piyes los que mejor vayan con la estética de tu bici

12. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    A mi me gustan más la slx, tengo unas en 175 que quiero vender para pillárme las mismas en medida de 170mm. Supongo que los precios que comentas son en medida de 175mm.

Hasta luego.

13. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    Última edición: 17 Jun 2010
  14. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo busco bielas slx, o deore ya que decis que no hay mucha diferencia. alguien me puede explicar brevemente que es lo del factor? y lo de 170 o 175? ahora llevo unas suntour xct v3, el plato ya ha perdido 3 dientes..al cambiar platos hay que cambiar cadena o algo mas? gracias majos

15. dani-kaste@hotmail.con

dani-kaste@hotmail.con Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El "factor Q" se refiere a la distancia entre bielas, lo abiertas que llevas las piernas al pedalear basicamente, que cuanto mas abiertas las lleves peor para tus rodillas y sino prueba a caminar con las piernas mas abiertas de la cuenta y veras de lo que hablo.
    Y lo de 170mm o 175mm se refiere a la longitud de la biela que dependerá de tus piernas.
    En princípio no hace falta cambiar la cadena, con los platos vale, aunque si la cadena tiene algo de desgaste tardara un par de salidas en "acomodarse" los platos nuevos, durante ese tiempo tratalos con cariño.
    Desde luego solo es una opinion derivada de mi experiencia pero ante la duda no olvides consultar a tu tendero habitual, espero haberte ayudado.

Compartir esta página