Desde hace un par de semanas noto un ruido al ponerme de pié que me parece que proviene de la zona del pedalier. Por lo que he leido es normal pero no me queda tan clara la solución. Se debe de poder engrasar pero ¿qué se engrasa? ¿los rodamientos? ¿el alojamiento de la biela? Compré grasa de montaje pero todavía no lo he hecho. En los press fit bb71 se pueden engrasar los rodamientos ?????????? O, aunque sea poco el ruido, es mejor que los cambie ???????????????????? La bici tiene 1,5 años y pocos kilometros.
Tener ruidos en la bici, normal no es. Puede ser habitual, pero normal no. Aunque año y medio puede ser suficiente para plantearse sin más cambiar pedalier, te voy a contar lo que haría yo en mi bici. Ten en cuenta que el ruido pueden ser holguras, o simplemente falta de engrase, o que haya entrado algo de arenilla. - asegurarme que el ruido no viene de pedales: ver que no tienen juego, que el origen del ruido no es la unión del pedal con la zapatilla, y quizá aflojarlos de las bielas, engrasar las roscas y volver a apretar - desmontar bielas - ver cómo están los rodamientos: si no giran suaves, o se nota el más mínimo juego o roce, cambiar cazoletas - si se ven bien, limpiar con un trapo todo: eje de bielas, exterior de los rodamientos, parte interior, mirando de no dejar nada de restos de tierra o arena. - meter grasa con el dedo por todo, y darle también al eje de las bielas - montar bielas, quitar exceso de grasa y a probar Si sigue el ruido después de eso, cambiar las cazoletas. Pero, normalmente, si los rodamientos ya piden cambio, se nota al girarlos con el dedo. Uno o los dos se enganchan, o tienen un pequeño juego, o simplemente no giran fino. Todo esto, si te lo haces tú. Si tienes que ir a un taller, mejor dejarte de historias y que directamente cambien las cazoletas, pero que las monten bien, que a veces con pedalier nuevo tenemos ruidos, en la unión de la cazoleta con el carbono del cuadro. Puede que alguien te diga que se pueden sacar los rodamientos, quitar retenes, y volver a engrasar, o incluso cambiar los rodamientos sólo por otros, pero la verdad que yo no me puedo permitir perder ese tiempo. Cambiar las cazoletas por unas nuevas, que pueden valer 15 euros, o 30 si te vas a las Rotor, en caso de rodamientos tocadillos, es lo mínimo que se merecen mis bicis.
Es lo que voy a hacer Chema z_g_z. Voy a desmonar las bielas y toco los rodamientos. Que giran sueltos, sin ruidos, sin holguras, engraso el eje y a correr. Que no van bien los rodamientos cambio las cazoletas. No es lo más caro de la bici y como lo haré yo me va a suponer 20 o 25 euros de cazoletas. Muchas Gracias.