Pedalier roto? (video)

Tema en 'Mecánica' iniciado por awiki, 29 Dic 2015.

1. awiki

awiki Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! Me he comprado una bici de segunda mano y parece que tiene holgura en el pedalier. Os pongo un video a ver que os parece:

Creéis que tendré que cambiar el pedalier o bastaría con apretarlo?

2. awiki

awiki Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Por otro lado no consigo identificar que sistema es ya que, aunque en las bielas pone "hollowtech", en todos los videos que veo las bielas con este sistema tienen una ranura y se aflojan por ahí para sacarlas y acceder al pedalier. A ver si me podéis echar una mano para saber como podría quitarlas y la herramienta que necesito. Os dejo unas fotos. Gracias de antemano!
    biela2.jpg biela1.jpg

3. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Tiene pinta de ser un eje de pedalier antiguo, no el sistema de cazoletas actuales. Tiene mucho juego, por tanto tienes 2 opciones: Puedes cambiar el eje de pedalier o bien aprovechar que está mal y renovar las bielas por unas con cazoletas, que es mucho más ligero y encontrarás repuestos mucho más fácilmente

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Tiene mucha holgura, vas a tener que desmontar y mirar como vá.

Parece unas bielas Hollowtech, las imagenes y videos que se ven son de la version Hollowtech II

5. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    ¿por qué no va a ser Hollowtech? lo que describes en los videos que se afloja por la ranura de biela es en realidad Hollowtech II.
    Desmonta, limpia y vuelve a apretar.

6. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    No es holowtech II, es holowtech I. Quita la biela y plato con el extractor de octalink e intenta apretarlo con su llave pedalier. Si no se aprieta fácilmente es que esta ******. Uno nuevo vale 10 euros

7. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Lo suyo como te dicen arriba es desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar. Si entonces tiene holgura, ya sabes lo que toca

8. awiki

awiki Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las respuestas! Entiendo entonces que posiblemente lleve el eje octalink (http://www.chainreactioncycles.com/es/es/eje-del-pedalier-shimano-es51-octalink/rp-prod908 si alguien sabe de uno más barato que me lo pase, jejeje) y en caso de necesitar cambiarlo tendría que comprar ese.

Me podrías ayudar con las cosas que necesito para desmontarlo? En primer lugar un extractor octalink. Algo más? (A parte de las llaves allen y tal que ya tengo)

9. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Mira en probikeshop. Pílate el extractor isis octalink, vale 6,49 y ya te vale para los dos tipos de eje. Te hace falta la llave para cazoleta con acanaladuras, 9,49 euros. Y un pedalier, que no llega a 10 euros. Ojo con el pedalier porque hay distintas medidas en función de roscas y longitud de eje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Como en el video se ve claramente que se mueve el eje, no creo que apretando consiga nada, pero por probar...Por eso le decía que probablemente le saliera más a cuento modernizarlo. Los dientes del plato pequeño y el mediano parece que están muy finas, y si empiezas a sumar..., eje, herramientas, posiblemente platos dentro de nada...

11. awiki

awiki Novato

Me Gusta recibidos:
    4
  12. awiki

awiki Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Decir que también he considerado lo de modernizarlo, pero lo he descartado porque me salía bastante más caro y en principio no usaré esta bici para darle tralla.

13. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Si, claro, la economía manda. Este tipo de cazoletas, si llevan mucho tiempo puestas, son muy difíciles de sacar sin un banco de trabajo con un tornillo. Mira mejor comprar los componentes en una tienda y que te saquen el eje, que si no...

14. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    En principio creo que si. Tendrás que sumarle 7-8 euros de gastos de envío . Mira todo el conjunto a ver si en bickstock o alltricks puedes sacarlo más baratp

15. awiki

awiki Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    He encontrado el pedalier octalink un poco más barato bickstocks, pero por los gastos de envio me viene mejor cogerlo todo junto en probikeshop.

Creeis que será tan difícil de sacar? Digo yo que por muy duro que esté al final con una llave larga debería poder aflojarse.

16. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Las bielas y platos salen muy fácil. El pedalier si no puedes aflojarlo te diré un truco. Quita las ruedas a la bici (te vendrá bien para lo que te voy a explicar acontinuacion), coge un banco de trabajo y presiona lo más fuerte que puedas el extractor, pon el cuadro encima del banco encajando el pedalier en el extractor. Desde la puntera trasera del cuadro ya puedes tirarle con fuerza, ya veras qué fácil sale. Por cierto, ojo con el sentido de apriete. Ese pedalier creo que el lado de los platos desenrosca en sentido de las agujas del reloj.

17. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  18. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Eso ya el bolsillo del compañero manda. He supuesto que sí ha comprado una bici de segunda mano, querría invertir lo mínimo, pero desde luego si puedes, yo también prefiero un holowtech II

19. awiki

awiki Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! Ya imagino que lo óptimo, ya puestos a cambiar, sería ponerle algo mejor. Pero, la bici la voy a usar para hacer distancias de unos 20km por ciudad todo y además me ha salido relativamente barata, por lo que no me quiero gastar mucho más en ella. Para darle tralla ya uso otra cannondale que tengo y en todo caso, si me comprara un hollowtech II, se lo pondría a esta última y la del hilo le pondría el pedalier de la cannon que es también un octalink. En definitiva, que prefiero gastarme menos dinero.

Gracias por las opiniones de todos modos!

20. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Esos ejes salen solos o con un poco de 3en1, no es para tanto.

El hollowtech II no es más ligero que los sistemas de eje macizo.

Y de ninguna manera entra el agua con más facilidad en el tuyo que en uno de cazoletas externas, es de cajón aparte de estar comprobado empíricamente hasta la saciedad.

Así que no le des muchas vueltas ;-)

Compartir esta página