Pedalier scott cr1 2009

Tema en 'Material' iniciado por Jarel, 27 Abr 2022.

1. Jarel

Jarel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes!
    Me estoy volviendo loco a la hora de identificar cual es mi caja pedalier en mi scott cr1 comp 2009.
    Llevo unas bielas rotor agilis con un 39-53 y quiero cambiar a compact y estas bielas no me lo permiten por el BCD. El eje es de 24mm y la anchura de las cazoletas de 92mm por lo que me hacia pensar que era BB92 pero leo por ahi que solo se usaba para btt y no encuentro bielas BB92 para compact.
    Alguien me puede ayudar y aclarar?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.374
    tu cuadro lleva pedalier roscado (rosca inglesa) no te confundas con el bb92 (Pressfit) de un cuadro actual de mtb.....asi que con los datois que das, las cazoletas son para eje tipo Shimano (24 mm.) lo tienes muy facil...si no tienes o quieres cambiar cazoletas por unas Shimano compact u otras de otra marca con eje de 24

3. Jarel

Jarel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que queria saber el pedalier para cambiar las bielas por unas de bcd110 para poder montar el compact.
    Entonces unas bielas con eje de 24mm me valdran o tendria que tener también en cuenta la longitud del eje?

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.374
    en carretera no tanto "jaleo" con en MTB con boost, no boost y demas..............tu cuadro lleva pedalier oscado de rosca inglesa (ancho del cuadro de 68 mm).......si no teinas nada raro, queitndo tus bielas Rotor puedes montar unas bielas Shimano u de otra marca (otras Rotor con eje de 24; FSA eje Megaexo 24 por ejemplo......)sin tocar para las cazoletas quitar unas bielas y montar las otras

Para montar unas Campagnolo debrias cambiar las cazoletas por unas especificas, con las Sram GXP hay dos opciones...cazoletas especificas GXP o montar un casquillo reductor en el lado izquierdo..el eje Sram GXP es de 24 mm pero en el lado izquierdo 22 mm

Otra opcion es montar bielas eje 30 (ojo NO BB30) con cazoleta especifica para pedalier roscado...Rotor BSA30 por ejemplo

5. Jarel

Jarel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ritxis por todas las explicaciones

Compartir esta página