pedalier sram gpx

Tema en 'Mecánica' iniciado por micamo, 30 Ene 2014.

1. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.413
    hola tengo una pedalier sram gxp y me da holgura, el casquillo de plastico que lleva en el eje en el lado de los platos se sale de la pedalier y se pone holgona.
    le he hecho un apaño y le he puesto unos separadores de los que usamos para la direccion y la potencia.
    hay algunas arandelas o algo que se venda para eso??
    los ejes de pedalier shimano valen para las bielas sram gxp??
    gracias y saludos

2. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    El pedalier Shimano no vale para los rodamientos gxp. Tendrías que cambiar también los rodamientos.

Esa pieza de plástico hay que colocarla dentro del rodamiento antes de meter el eje del pedalier.
    -Puedes ensanchar un poco las pestañas para evitar que se salga con el tiempo.
    -Hay quien le echa una gota de pegamento, pero en ese caso hay que tener mucho cuidado que el pegamento no llegue a las bolas del rodamiento y lo bloquee. Y mejor un pegamento no muy potente para poderla quitar en el futuro para una revisión.
    -También se puede echar un poco de silicona en el punto de la unión del eje con la araña de la biela antes de meter la biela en el rodamiento. Al secarse hará de freno.
    -Otra cosa que puedes hacer y a mi me ha dado resultado es meter una arandela separadora más en la cazoleta derecha. Esta arandela no afecta a la línea de cadena, ya que ésta la marca el grueso del rodamiento del otro lado, la arandela separadora que pongas en el lado izquierdo y el apriete del eje contra este rodamiento.
    Con esta arandela de más esta pieza que se te sale se acerca más a la araña y es posible que no se salga.

Compartir esta página