1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

pedalier y bielas utegra en Roubiax, duda

Tema en 'Material' iniciado por toneti28, 2 Ene 2015.

1. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    A ver chcios.
    La Spec Roubaix lleva pedalier bb30. Me dicen que no es compatible las bielas ultegra con el.
    Que hay que poner un adaptador. ¿Que adaptador es el mejor? He visto casquillos, cazoletas comletas,etc,etc.
    Lo que quiero es maxima fiabilidad y que no tenga crujidos a los dos dias.
    Es que le grupo ultegra me sale por menos de 600 euros. Y si tengo que poner otras bielas para bb30., el desembolso se me dispara.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Lo mejor para evitar posibles ruidos molestos en el futuro es apostar directamente por un conjunto de pedalier y cazoletas específicas para el modelo de caja de pedalier de tu cuadro. Pero si por presupuesto no te lo puedes permitir en estos momentos, yo creo que la mejor solución intermedia es emplear unas cazoletas adaptadoras y conversoras de pedalier que ya lleven integrados los rodamientos, en lugar de usar adaptadores para las cazoletas originales de tus bielas Shimano. Cuantas menos juntas tengas en el pedalier y más sencillo sea el sistema, menos riesgos de ruidos tendrás más adelante. Creo que con este sistema podrías tirar una buena temporada hasta que puedas montar cazoletas y pedalier específico.

Lo que te recomiendo son los modelos Rotor.

1. Si tu caja de pedalier es BB30, este es el modelo que te interesa: Rotor BB42-68-24 BB30-24 Road Steel

http://www.bike24.com/p229353.html

2. Si tu caja de pedalier es tipo Press Fit 30, este es el modelo que te interesa: Rotor PF46-68-24 PF4624 (PF30-24)

http://www.bike24.com/p234704.html

Saludos :).

3. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178
  4. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bonita bici. Las Roubaix bienen con caja de pedalier full carbon o de aluminio/carbono, ambas OSBB (bb30) pero diferentes, pues las full carbon son de tipo OSBB de 46mm de diámetro, mientras que las de alu/carbon son de tipo OSBB de 42mm de diámetro. Creo que las que llevan caja de pedalier full carbon son las Sworks, y el resto van con la de alu/carbon. Así que las cazoletas que te servirían en tu caso concreto sería la que te puse en primer lugar (la BB30 BB42-68-24): http://www.bike24.com/p229353.html

Luego tienes la opción de usar los rodamientos BB30 del cuadro y montar un adaptador como este sobre ellos:

http://www.wiggle.co.uk/wheels-manufacturing-bb30-to-24mm-crank-spindle-shims/

Pero personalmente te recomiento la primera opción, que es lo que yo haría si estuviera en tu lugar.

5. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Creo que es lo mejor. Yo hubiese escogido la misma opción en tu lugar. Los enlaces que pongo son meramente orientativos para que veas la pieza en cuestión y te hagas una idea de su precio. Si la has encontrado en web española y encima un poco más barata, pues aún mejor.

Suerte con el montaje.

Compartir esta página