Hola, mi duda es cual es la diferencia entre el sistema ISIS y los normales tipo shimano, y si lo puedo instalar en cualquier cuadro.
El sistema ISIS y el shimano difieren en el numero de estrias en el encaje eje-biela. Shimano tiene 8 (octalink) y el ISIS si no me equivoco lleva 10. Donde puedes montar uno puedes también montar el otro. Lo que no puedes hacer, obiamente, es montar unas bielas ISIS con un eje shimano, o viceversa. Si estas pensando pasar de cuadradillo a estriado (ISIS o shimano) piénsatelo dos veces. Los rodamientos duran mucho menos que en un pedalier de eje cuadrado o uno de eje integrado. saludos
No necesariamente. Los ejes de pedalier ISIS de SKF duran hasta aburrir. La única pega es que son algo pesados (unos 300g.) pero de mejor calidad y diseño que los integrados de rodamientos baratos que circulan por ahí.
Pues no conocía los skf, la verdad. Deberían ser la excepción que confirma la regla, no? Para mí el octalinck o ISIS fue como el eslabón perdido entre el paso de cuadrado a integrado. O sea, que hicieron el eje mas grande para ganar rigidez (que manía con la rijidez, ya me dirás tú) pero se quedaron sin espacio para meter bolas de tamaño fiable. Al cabo de un tiempo las metieron fuera del pedalier en los ejes integrados, y a parte de ***** el q-factor y tener que alinear las cajas de pedalier de los cuadros..., al menos pudieron volver a meter bolas del tamaño que toca y solucionaron la fiabilidad. Saludos
Cuando empezaron a salir ejes de pedalier decentes para ISIS salió el eje integrado y se acabó la historia. El pedalier de SKF tiene rodamiento de bolas a la izquierda y de agujas (admite mucha más carga que las bolas) a la derecha y sellos de Viton. Además los rodamientos y agujas trabajan directamente sobre el eje para aprovechar al máximo el espacio reducido del ISIS.