Somos dos parejas y se nos ha ocurrido realizar la Pedals del Foc en tandem, nos gustaría que nos pasaráis información sobre la ruta, sobre todo de la dificultad técnica que es la que mas nos preocupa. Un saludo
Gracias Vincent pero la página oficial ya la conocía porque el verano pasado hicimos la Pedals de Occitania en bici, lo que nos interesa es el testimonio de gente que la haya hecho.
Yo la hice el año pasado, y por mi experiencia te diré que es una ruta recomendable. Para hacerlo con tandem, te puedes encontrar tramos donde tendreis que bajaros. Existen zonas de senderos que se os haran dificil de hacer. Ya lo es con una bici normal, mucho más con un tandem. Sobre todo la subida y el paso por el Coll de l'Oli, allí se ha de tener mucha técnica i es un sendero de bajada con muchas piedras. Por lo demás, excepto algún sector puntual, no creo que tengas problemas. Es una ruta que espero repetir el año que viene, y tengo la esperanza de no encontrar tanta agua. De las 4 etapas, 2 fueron con lluvia. Y aún así, nos lo pasamos muy bien. Salut i força :chinchin
Como te ha dicho Feliu habra bastantes sitios que tendreis que bajaros de la bici, tanto para arriba como para abajo, pero para gustos colores. Yo soy mas partidario de cada uno en su bici, por que los paisajes son espectaculares y la sensacion de libertad, jeje, yo es que no me veo yendo detras en el tandem. Saludos
El "problema" que le veo a preguntar la dificultad técnica de una ruta es que siempre habrá a quién le haya parecido coser y cantar; y a quien le hubiese gustado antes irse al infierno de vacaciones...
También puedes hacer la ruta de Pedals de Foc Non Stop, pero en etapas. Lo digo porque en la Non Stop, se suprimen senderos y tramos que os pueden ir mal con el tándem, y hay más pista ancha. Salut!
Muchas gracias Feliu, aún con el tandem nos manejamos bastante bien tecnicamente, pero como dice Vicent catalogar la dificultad técnica es un poco como en la escalada, dependiendo el nivel de cada uno, vemos las cosas mas faciles o difíciles. Por lo que dices en el recorrido predomina la pista sobre el sendero por lo que habrá que comenzar a rodar con las parientas para que vayan poniendo en forma. ---------- Mensaje añadido a las 12:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:34 ---------- Esta opción no la conocía, lo hablaremos con la organización por si nos interesa. Muchas gracias