hola a todos, tengo previsto hacer la pedals de foc en septiembre concretamente los días 11,12,13 y quería preguntar a los que la hayan hecho por esas fechas que experiencias me podéis contar, el tema del clima(ya se que es pirineo y es muy cambiante) pero mas o menos saber que me puedo encontrar que llevasteis, que puedo necesitar, que hechasteis en falta etc etc... gracias anticipadas
Buenas compañero, he venido de hacer la Pedals de Foc en 4 días hace un par de semanas así que tengo la experiencia cercana Te recomiendo que minimices al máximo el peso (no se si la haces organizada o por libre). Nosotros la hicimos con el equipaje encima, y si bien es verdad que es una gran experiencia, hay bajadas que no disfrutas igual llevando o sin llevar equipaje. Si repitiera, lo más seguro es que contratase el traslado de equipaje y así poder disfrutar 100% de la ruta, hacer las subidas más llevaderas y las bajadas más disfrutonas. Sin embargo, como bien te digo, no es para nada imposible, y los paisajes de los que disfrutarás te quitarán todas las penas. A parte de lo imprescindible que siempre hay que llevar (cullote, maillot de recambio, cámara, parches, etc) te recomiendo que lleves bridas, pastillas potabilizadoras de agua (sobretodo la zona del Coll del Triador, no hay agua "potable" entre Espui y Espot pero si riachuelos donde el agua corre y la puedes beber potabilizada) y algún que otro gel o barritas. De ropa, no dejaría de llevar un chubasquero y un cortavientos, no creo que te haga demasiado frío en septiembre, en todo caso por la mañana recién levantados pero si miras el perfil de la ruta, verás que rápido se entra en calor Si tienes cualquier duda, dímelo.
hola Andres, gracias por aportar tu experiencia, lo de las pastillas no lo había pensado y es muy buena idea. llevare un camelbak de tres litros y el botellin de la bicicleta, supongo que con eso haré de sobras,pero no esta de mas llevar las pastillas por si acaso como la vamos a hacer en tres días, hemos preferido contratar el transporte de equipaje.
hola buenas, yo tambien la voy hacer pero empiezo el dia 17 en tres etapas y con el equipaje que me lo llevan, tambien tengo las mismas dudas que tu
hola arias, cuando dices el dia 17 te refieres a septiembre? si es así te transmitiré mis sensaciones y que problemas me hayan surgido. Cuantos sois? nosotros vamos 4 y uno de ellos es un biker de los que yo llamo "cabrilla montesa" eso me da mucha tranquilidad por que se que tiene mucha experiencia
Hola, Hace cuatro años que la hice en tres etapas, sin llevar equipaje. Referente al agua, cargad agua en todos los sitios posibles. En el Triador hay agua cuando planeas arriba, es fuente con vacas... yo estoy acostumbrado a beber de todos los sitios. Más cosas: en Pirineo se forman nubes de evolución (crecen y descargan por la tarde), salid pronto: presionad a los hosteleros de desayunos tempranos para poder salir cuando salga el sol (incluso antes) y poder realizar 3/4 partes de la jornada antes de comer. 1r dia planeo por el rio, subida, camí de l'aigua, subida, comer en Castellar, ultima subida por pista con grava, dormir en Les Esglesies. 2º dia subida puerto, bajada a Espuy (bocata), coll de Triador, planeo en altura largo, descenso a Espot (bocata), carretera a Son. Recuerdo que fue más duro el planeo en altura que el propio puerto del Triador. Son, cena y dormir. 3r dia, nos llovió. sube por senderillo hasta el bosque de abetos (Mata de Valencia), atravesar carretera y subida por carretera-pista llevadera (suave) hasta Montgarri. Bocatas, pequeña subidita y bajadón por sendero-pista-carretera a Viella. En principio és una ruta rodadora, pocos problemas mecánicos suelen acontecer,... algún pinchazo. Mejor hacerla con GPS, avanzas más, pero el libro de ruta de la organización está muy bien. No cargueis mucho, agua, recambios, chubasquero (paraviento), algo de comida (mini bocatas, barritas, fruta,...), €, ...