Pues ya de vuelta al final pude completarla en 15h i 12min, en la posición 21 y con una buena remojada en la parte final que parecía que rodábamos por ríos i no por pistas ... jeje Puede conocer en la misma meta a QMULANCIA, vestido con la equipación oficial, pero que ya no volví a ver. Aunque me fuí fijando para ver si te encontra Danks, al final no coincidimos y eso que me crucé con mucha gente haciendo la pedals en varias etapas... en fin otra vez será, el año que viene a la non stop...jeje Esta tarde si puedo cuelgo alguna foto, al menos la de la llegada llenos de fango y calados hasta las cejas.
Yo le pregunté a un chico si eras tu (equipación del foro Canyon y Canyon Blanca) y me dijo que no, pero que te había visto.... La verdad es que estás hecho un máquina, por las condiciones eran tremendas! estube en la puerta del Albergue (En Son, justo donde se giraba por la iglesia) ánimando a los que pasaban, y flipaba como podían seguir con aquel tiempo) También vi coronar al primero el Triador, le llevaba al segundo una ventaja brutal! y del segundo al tercero ni te cuento! Solo os puedo decir que ví a más gente abandonar que seguir... por lo que Canyoneros... contamos entre nosotros con un autentico campeón! Y lo de la Non-Stop.... se me han quitado las ganas.... ja ja ja ja Fotos del Primero en el Triador
Ostras pues creo recordar que a la altura de son un buen grupo de gente que estaba en una terraza nos grito animando ... puede que fuerais vosotros. estas cosas la verdad es que dan alas y cuando alguien te grita ánimos te das cuenta que es alguien que sabe de que va la cosa. Como os fue? acabasteis? El que te encontraste era qmulancia con el que coincidí en la meta, a ver si se conecta y nos cuenta como le fue. Salió muy fuerte y el año pasado ya hizo un buen tiempo, creo que 16h, pero le dieron rampas en el coll de l'oli, así que creo que le puede haber ido muy bien. El que ganó es de tenerife, aunque jugó con la baza de que Llibert mill se cayó y rompió el sillin y tuvo que parar a cambiarlo y Roberto Heras se perdió, se rayó y abandonó. Aunque son cosas de la carrera con roadbook que hay una parte de aventura. si alguien quiere rayarse he escrito una tochocrónica en nuestra web (es en catalán). www.maratonians.com
Pues a Gmulancia me lo encontré en Espot, no iva mal no.... cuando yo llegué a Espot no nos pasarían más de 10 o 12 corredores (más los que no ví mientras reservaba mesa en el Restaurante... je je je, pero no creo que fueran muchos más) Pues sí uno de los del grupito de gente era yo. Estábamos en la puerta del albergue donde dormimos "Casa Masover" y acabamos ayer muy bien durante la primera mitad del día, pero al entrar en la Vall d'Aran unos 10km antes de Montgarri, nos cayó la del pulpo, pero bueno... le dió un tinte épico a la aventura! Llibert Mill, nos pasó por la portella, y vimos los rasguños, luego nos contaron lo del sillín..... y ahora me voy a leer tu crónica!
Nosotros tardamos un poco mas. Nos cogió la granizada sibiendo el Triador, fue impresionante. Arriba había un monton de gente en los coches porque estaban frios como el hielo. Si parabas entonces eras victima. Pero bueno, valió la pena!!!!
***** tio EN 15 HORAS!!! Vaya máquina estás hecho,enhorabuena!!! Ganas tengo yo de hacerla,pero me parece que la non-stop va a ser demasiado para mí,prefiero hacerla como Dansk y disfrutarla más...a ver si un año de estos.... Saludos.
Ya estoy de vuelta de Vielha. Pedals de Foc NonStop 2010. Salimos a las 5h de la mañana. Empezamos una subida con las luces puestas en el casco que nos deja en el tunel de Vielha. El tunel esta iluminado y a la salida de éste practicamente ya a amanecido. Rapido descenso por carretera con 9 grados de temperatura que te dejan helado. La policia nos desvia a la izquierda y cogemos las primeras pistas. Con los primeros baches el cubre road book de plastico sale volando, con lo que en caso de lluvia se mojaria el libro de ruta. Atravesamos varios riachuelos que te dejan los pies calados y que me mueven el iman del cta km con lo que estoy sin el cta varios km hasta que lo soluciono. Van pasando los km y cuando llevo 6 horas termino la que es la primera etapa haciendo la carrera en 3 dias. A partir de ahi, una subida bastante dura que me deja en la parte mas tecnica de la carrera tanto de subida, que adelanto a 4 bikers que van delante y que se bajan a empujar, como de bajada, que aunque me bajo en varios sitios consigo distanciarme un poco mas, a pesar de salir por delante de la bici al meterse la rueda en unas rocas. Consecuencias, el porta road book roto al llevarmelo por delante en la caida. Lo cojo y espero a salir de la zona tecnica para intentar ponerlo, ya que sin el road book es practicamente imposible acabar. Lo pongo y el que venia detras mio me espera para ir juntos (no se porque) Queda un tramo de carretera hasta el principio del Triador en el que voy tirando de mi acompañante. Avituallamiento en la base y empiezo la subida. Hora y media de dura subida en la que me pasan el que venia momentaneamente conmigo y otro mas. Corono el Col de Triador, estoy fulminado. En el avituallamiento se quedan sorprendidos porque casi ni puedo hablar. Como algo y empieza a llover de forma intensa. La temperatura tambien baja y una vez recuperado empiezo el falso llano de 17 km a 2.000 mts de altura. A lo lejos se ven 3 bikers y les voy cogiendo tiempos, 2,40 y la segunda vez estan a la misma diferencia con lo que no se estan escapando. En la parte final del llaneo, con una bajada fuerte seguida de una subida tendida consigo pasarles a los 3. Empieza una bajada rapidisima por pista ancha y nos cruzamos con varios todo terreno que subian, un poco peligroso, que nos deja en Espot, donde termina la carrera para los 38 participantes de la categoria Plata. En Espot es donde dormimos cuando la hicimos en 3 dias. Firmo en el Control y sigo. Aqui me coje el que me espero cuando rompi el porta road book. Ahora entiendo porque. Me dice que tiene 53 años y que como no ve sin gafas de cerca no lleva el road book, con lo que tiene que ir pegado a alguien. Empezamos una zona divertida y tecnica y al acabar le espero porque bajaba mas lento. Empieza a llover de forma intensa y se nos junta otro biker. La lluvia cada vez es mas intensa y tras pasar por una zona tecnica con piedras nos damos cuenta de que la parte final de bajada puede ser peligrosisima y pensamos seriamente en retirarnos. En el penultino avituallamiento nos dicen que la gente se esta retirando y que pocos han pasado delante nuestro. El ultimo avituallamiento es en Mongarri y sigue lloviendo intensamente. Por supuesto estamos totalmente calados y cuando atravesamos charcos y riachuelos no notamos diferencia. Empiezo a tirar fuerte y me voy con el señor de 53 tacos. En un cruce que no teniamos claro, aparte que las hojas de mi road book las tengo que pasar quitandome un guante porque estan pegadas por la lluvia, nos coje el que se habia descolgado. Entramos juntos en el avituallamiento de Mongarri y nos reciben con aplausos. Alli habia 2 bikers con mantas y un tercero que le habia dado una hipotermia. El de la hipotermia llevaba hora y media y recuperado sale con nosotros. Segun salimos empiezo a tirar como un animal. Km 180 y voy como un tiro a pesar de que las rodillas llevan 120 km molestandome. Les saco unos 300 mts en la estacion de esqui de Baqueira y al empezar la bajada me cojen porque tengo que pasar de hoja... El de la hipotermia me pasa y baja como un tiro. Le sigo, los otros dos ya no les vuelvo a ver. Este ultimo trozo me lo conozco porque coincide con el trak de la Pedals en 3 dias. El tio baja rapidisimo, bajamos a una leche impresionante, ya no llueve pero el terreno esta con trozos con barro. Al llegar a Arties me saca unos metros pero le cojo porque hay que mirar en mapa. En este punto, la organizacion te desvia por carretra si llegas despues de las 10h de la noche, no es el caso aunque es el punto donde la mayoria cogio ayer la carretera. Aqui me lo conozco y la entrada de la bajada esta detras de unas obras, Le indico que cuidado con los primeros escalones y pienso que igual le tenia que haber dejado pasar pero en esa zona parece que voy mas rapido porque no me pasa. Seguimos pasando por pueblos enlazados por senderos y zonas tecnicas que te hacen disfrutar de la bici y te olvidas de que llevas 200 km y mas de 15 horas en la bici. Al salir de un single trak de 1 km el tipo no viene. Paro, me doy la vuelta y voy a buscarle. Aparece con el pedal roto, carrera perdida para él. Se va por carretera. Yo paso el ultimo Control sorpresa (es tentador coger la carretera, Vielha esta a 15 km en linea recta) para eso está... Un trozo de pista rapida y me encuentro a un coche haciendo una maniobra estraña marcha atras y casi se cae al rio. Salen unas chicas en biquini del coche y me piden alteradas que se lo saque de alli. Me bajo de la bici, les saco el coche de los arbustos y lo aparco. Cojo la bici y a lo mio aunque la cabeza la tenia en nose donde... Ultimo single track y entro en Vielha, unos metros por carretera, paso el ultimo puente de madera y la gente aplaudiendo en la meta. Hago un invertido en la meta y no me la pego por un pelo. Lo he conseguido!!!! 220 km, 6.000 mts de desnivel y 15h45. Puesto 24 de la general y el 3º de mi categoria, suponiendo que los de delante no hayan cogido la carretera... Se retiran 110 bikers. Carrera dura, muy dura. Una lastima que Trokolo no haya podido venir porque seguro que la hubiese acabado y encima dandome matarile. Perdon por el rollo, no soy de escribir cronicas extensas pero esta me apetecia.
Pos si señor, yo coincidi con diamonback en la salida y con otro forero en el control de Espot. Al final posicion 14 con 14h38'. Una lastima al no ser por la lluvia que me alcanzo a 25km de meta i no me abandono hasta que llegue a Baguergue, en mi vida lo he pasado tan mal y eso que la semana pasada hize la QH con 150km de lluvia (Vaya 2 semanites que he pillado..... estoy de la lluvia hasta el gorro) Las manos congeladas y insensibles por la pu....a lluvia y a mas con la bajada del pla de Beret que miedo, me estuve apunto de dareme un torton y ahi decidi que lo mas importante era llegar y me lo tome con muchaaaa calma. Una lastima pq con el crono que iba me plantava en Vielha en 14h. Llegue a meta y me repeti no vuelvo nunca mas. Pero con el paso de las horas te das cuenta de lo que has realizado y que es una autentica locura pero que ha valido la pena llegar a poner el cuerpo al limite. En fin placer haver conocido a Diamondback y Dansk. (Da gusto pedalear y que te reconozcan por el maillote!!!!! jiji) Saludos!!!!!! Qmulandia.
Pues si ya se hizo duro con la lluvia en el valle, en el alto del triadó tuvo que ser durísimo, enhorabuena por haber acabado es todo un mérito. Gracias,... es la espinita que tenia clavada del soplao ... jeje Buena crónica Edu, siempre da gusto leer como han vivido otros tus mismas experiencias. Enhorabuena campeón, vaya tiempazo y en que condiciones!!! Intuía que lo habias hecho bien porque mi compañero te adelantó y yo no te adelanté así que tenias que estar por el medio. Un placer haberte conocido. PD: Pues si que estava cegato.... si que habian canyoneros y solo vi a qmulancia por la equipación...jeje
***** que sorpresa encontraro por aqui, edu.. yo soy el descolgao XD al final al quedarnos un poco bajando y no conocer el circuito nos perdimos en el pueblo ese de la iglesia, menos mal que conseguimos encontrar el control sorpresa por que solo falta que despues del palizon no lo hubieramos saltado, estuvimos dando vueltas lo menos 10 minutos. te sonamos? jeje en un enlade que hay en mi web sales en un par de fotos que te hicieron mis compañeros en la llegada en este enlace estan las fotos http://www.bttgarraf.com/modules.ph...ghlight=&sid=96ccf203e7eae2cc37abf9280c72bf57 qmulandia por tu tiempo tu tienes que ser el que llego con el abuelojulio del foro de mi web, un compi mio y un maquina de tio, fui con el hasta el km 80 o asi subiendo el coll de l'oli donde ya me empece a descolgar y cojo y me pierdo ahi y pierdo media hora tu tambien sales en fotos en ese post que he puesto. en este enlace hay alguna foto y cronicas de la gente http://www.bttgarraf.com/modules.ph...ghlight=&sid=9f205e484c0161f476ec233d48006083 qmulandia hechale un saludo al abuelo que seguro que le hace tope ilusion menudo maquina al final hice 15 horas 48 en la posicion 25
***** es verdad, las tias estas estaban por alli donde las ruinas esas? yo me quede un poco flipao.. llegabamos alli to zumbaos y me encuentro un monton de peña en bañador en medio del camino XD
Yo compartí el final de la ruta, desde SON, mas ó menos con un compañero vuestro de sant pere de riba, creo que es tecdi. Dale recuerdos de mi parte, soy el de la canyon ... jeje soy el 93. Enhorabuena por completar la ruta.
Pues claro que me sonais! Me alegro que llegarais bien. La entrada detras de la Iglesia que estaba en obras era dificil de encontrar. Yo me la sabia por la Pedals de 3 dias. Yo estaba en el Triador cuando tu llegaste, tus amigos estaban muertos de frio esperandote. En tu foto del Triador aparece mi bici en el suelo. Las mias de la llegada ya las habia visto, dale las gracias a la fotografa. Tuvieron que alucinar porque casi me doy la leche mas tonta y ridicula del dia al entrar en meta... Bueno, un placer y haber si coincidimos en otra.
Voy a seguir este post, no tengo una canyon pero hice la NON STOP oro, 16h 57min, dorsal 43 con Scott Genius saludos desde Ourense y enhorabuena a todos los que la acabaron y los que no.
Pos si TOMBI finalize con ese abuelajo ke tu dices...... pq de abuelo tiene poco como iba el condenado, yo de mayor quiero ser como el!!!!!!! Parecia que tubiera reactores en vez de patas jijij. PD: Gracias por las fotos, da gusto tener alguna Saludos!
Diamondback....... Me ha picado el bicho Non-Stop.... si es que se veía venir.... Si quieres y puedes, me gustaría que me dieras algún consejo para prepararme, piensa que tan sólo soy un globero con ciertas aspiraciones.... ja ja ja ja
juas juas ... si es que a todos nos pasa lo mismo ... primero lo ves imposible ... pero ya es demasiado tarde porque la semilla está puesta y solo tiene que brotar...jeje Yo creo que lo mas importante es hacerte un poco con la distancia y ir haciendo tiradas largas los fines de semana. Nosotros solemos hacer siempre salidas de mas de 100km y mas de 3000md+, aunque últimamente está la cosa un poco parada ya que hay muchas carreras puedes apuntarte cuando quieras. Lo duro de la ruta se concentra en la primera mitad hasta el triador así que si hace salidas de 100-150Km seguro que la acabas. Yo entre semana salgo aun par de veces si puedo, a veces 1 ó ninguna y suelo hacer entre 50-60km y entre 700 y 1700 md+ entre unas 2 ó 3 horas. Tampoco hago ningún entrenamiento específico. Otra cosa importante aunque vosotros esto creo que ya lo tenéis mas por la mano es cogerle el truquillo a esto de orientarse con roadbook. Se hace mejor de lo que parece ya que no hay rampas excesivamente duras y si te planteas un ritmo para acabar sin prisas, bastante debajo de tus posibilidades, se te van pasando los kilómetros entre avituallamientos, conociendo gente, mirando el paisaje... es un sin prisa pero sin pausa. Tienes todo un año para ir probando la distancia, seguro que la acabáis.
Ja ja ja, (risa nerviosa, solo de pensar lo que me ronda la cabeza.... la NON STOP!) ya he hecho alguna ruta de 100km y unos 2600 de desnivel, llegando destrozado... ja ja ja, la he hecho un par de veces.... y se me ha apuntado un compi! madre.... ahora tán solo tengo que acabar de creermelo, y el otro 50% convencer a mi mujer...... Yo en verano salgo casi todos los días (unos 40-50km por Collse) y los findes un poco más largas (60-65) Si la hago, la haré con la Nerve XC... como lo ves?
Yo creo que se puede hacer bien con la XC, aunque esos kilos de mas y eficiencia de pedalada te penalizarán al final de ruta, creo. En general había mas carbono que en la formula 1 ... jeje ... dobles se veian pocas y por delante menos.