Bones nois, doncs el que us comento, m'he proposar fer aquest any que bé la Pedals de Foc NonStop (suposo que en categoria Plata, i al 2013 en categoria or), es a dir, en dos dies. Tinc 17 anys, i un bon nivell físic (acabo d'arribar de fer la Pedals d'Occitània en 4 etàpes i bastant ritme, tot i que anant a disfrutar). Us volia preguntar si algú que ja l'hagi fet, o que sapigui d'algun entrenament, que em digui algun específic, o d'algun mètode. Ja que hi som posats, i si algun administrador adheris el post a l'inici del Subforo, podriem fer que aquest sigués el post de Pedals de Foc 2012.. Que us sembla? Alguna proposta? Moltes gràcies companys! CASTELLÀ: Buenas chicos, pues lo que comento, me he propuesto hacer este año que viene la Pedals de Foc Nonstop (supongo que este año en categoría plata, y el que viene en categoría oro), es decir, con dos dias. Tengo 17 años, y un buen nivel de forma física, (acabo de llegar de hacer la Pedals d'Occitània en 4 etapas y a bastante ritmo, aunque iba a disfrutar). Quería preguntar haber si alguien que ya la haya hecho, o que sepa de algun entrenamiento, que me diga de algun entrenamiento específico, o de algun método. Ya que estamos puestos, y si algún administrador adjuntase el post al inicio del Subforo, podríamos hacer que esta fuera el post de Pedals de Foc 2012.. Que os parece? Alguna propuesta? Muchas gracias compañeros!
Hola Freestyler.cat, jo he fet la PDF enguany. Es complicado encontrar gente que la haya hecho, primero porque en esta edicion solo la acabamos 128 personas, en categoria OR y unas 40 la hicieron en plata, o sea que la participacion no es muy alta. Decirte que es realmente dura, son unos 6200 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo, en 220 km. necesitas muchos km, estar fuerte a nivel de resistencia y psicologico. Haces muy bien a tu edad de afrontar primero la categoria plata y mas adelante el oro. Hablando del entrenamiento, tiradas largas a ritmo constante; la mtb antes de la PDF la habia cogido solo dos veces, pero llevaba en la de carretera unos 8000 km. Anims, ja diras.
hola freestyler mira en este post de un foro que llevo hay unas cuantas cronicas de la edicion de este año creo que fuimos 9 o 10 del club que acabamos la non-stop entre ellos yo yo solo te recomiendo que no te obsesiones demasiado, a ver no vayas a ir haciendo saliditas de 30 km pero tampoco requiere una preparacion espedifica. yo te pongo mi ejemplo estuve desde enero entrenando lo que seria para hacer carreras normales de 30 o 40 km, eso si saliendo casi cada dia entre hora y media y 3 horas casi siempre con la de carretera entre semana mas una salida el finde en btt normalmente por que es lo que me gusta pero alguna semana haciamos carretera. la salida del finde pues lo normal, entre 60 y 80 km de btt con almuerzo incluido y cuando llegue a abril empece a meter alguna salida mas larga algun finde, como por ejemplo la ruta del cister que son 115 km de btt con 2600 de desnivel y alguna ruta de 120 km con 3500 m de desnivel, subi dos o tres semanas a hacer entreno en eltura al pirineo pues va bastante bien, eso durante los ultimos dos meses y a partir de abril empece a hacer alguna carrera un poco mas larga de entre 50 y 70 km pero pocas, de hecho desde febrero a la pedals solo hice 9 carreras una de ellas la tracks del diable non-stop a 3 semanas vista que eran tambien casi 200 km aunque la anularon sobre el km 140 por el pedazo tormenton que nos cayo. eso si la pedals no la anulan por lluvia, en el 2010 nos cayo el dilubio y a tirar millas jejej perdoon por el tocho
Como que perdona por el tocho! Esto era justamente lo que buscaba yo, muchas gracias! jaja Y otra pregunta, antes de ponerte a entrenar des de enero, como estabas antes? Si no es mucha indiscreción..si quieres me lo puedes decir por privado! ajaja :sofa
hombre, llevo bastantes años haciendo bici la verdad y mi nivel se puede considerar pues bueno aunque claro si me comparas con los maquinas que ganaron la pedals pues soy un papata. No te voy a decir que adelante ni te voy a decir que no vayas pero te aseguro que el recorrido es duro duro de ******* estas casi todo el rato subiendo al menos hasta arriba de los triadors y a partir de las 9 de la mañana o asi no vas a encontrar una **** sombra, este año el calor fue terrible. Estas acostumbrado a competir? osea correras en rally y tal? o nunca lo has hecho, para hacer esto tienes que ser una persona acostumbrada a entrenar, como te he dicho con salir una vez a la semana no vale, una cosa es ir a hacerlo y otra cosa es ir a suicidarse. yo de ti iria probando, no se de donde eres pero una opurtunidad hubiera sido ir a la selenika que hacen esta semana, es una de 105 km que hacen cerca de manresa, para ir conociendote un poco en carreras un poco largas. Eso si, si consigues hacerlo va a ser algo que vas a recordar toda tu vida.
Soy de Lleida, esta semana estoy buscando algo para ir, y la semana que viene (2 de octubre) tengo dos opciones, una la Transbessons (60km i más o menos 1500 de desnivel) o una travesía des de no me acuerdo que lugar de Barcelona, hasta Montserrat, que serían unos 75kilometros y 2150 de desnivel. Lo de acostumbrado a entrenar, si lo estoy, entreno Lunes, Miercoles Jueves y Viernes a esquaix, no creo que sepas lo que es..Muy físico y de resistencia, pero muy explosívo. El año pasado campeón de aquí Cataluña..pero claro, con un 2n de Batxillerato que sacar, tengo más o menos 1h y media para la bici entre semana (menos los Martes que tengo más rato). Los fines de semana, no tengo límite, los haría para tiradas largas. Como lo ves? jajaja PD: Me estoy leyendo el pedazo de tocho de crónica
hombre a lo de entrenar me referia en bici mas que otra cosa jeje y la travesia es la sant joan d'espi montserrat la que dices, nunca la he hecho pero se ve que esta bien. Si el tiempo que tienes pa entrenar lo dedicas a la bici te puedes ir apañando pero ya te digo que una salidita entre semana algo larga la necesitas aparte de salir mas dias claro. Tienes 9 meses pa prepararte, si te lo tomas en serio.. pero ya te digo que si no estas acostumbrao a hacer km y entrenar en bici 9 meses es poco tiempo pero bueno eres joven XD Conmigo va un chaval que lleva en bici 4 años y el chaval es una maquina en bici y el año que viene dice que se va a apuntar, pero ya te digo que lleva años dandole caña a la bici bastante en serio
De momento voy haciendo lo de la bici de carretera, 1h y media diaria, y el finde tirada larga. Otra cosa, si no es indiscreción, cuanto cuesta la inscripción para la plata y la oro? Muchas gracias ToMBI! PD: La crónica muy bien explicado, casi que de leerlo sentía el cansancio y las pájaras.. jajaja
alli nos veremos el 2012!! aunque aun es pronto, lo suyo es hincharte a carretera a partir de marzo o asi. yo en 2010 me lo pase como un enano( con diluvio universal de spot hasta montgarri), y este año decidi tomarlo con calma e ir con los colegas. lo principal es juntarte con buena compañia, que son muchos quilometros y no va mal alguna distraccion. si te miras mi firma, veras algunas de las rutas que me hacia de preparacion
creo que son 190 o asi( ahora no lo recuerdo). por cierto, en que dia cae este año proximo?? porque entre QH,maxiavalanche, verbenas y demas me parece que me volvere loco!!
pues este año 200 euros, entraba cenar el viernes, dormir el viernes, desayuno sabado, toda la carrera, cena sabado, dormir sabado, desayuno domingo y comer domingo
Pues la verdad, yo no tengo muchos colegas que tengan las mismas ganas de sufrir que yo..jajaja y lo de las fechas, míralo en la página, que hay la cuenta atrás!
la pedals de foc siempre es para san juan asi que seguramente este año sea el mismo 24, asi que menuda verbena vamos a pasar! jauss